Perros disfrazados como ángeles, deportistas, marineros o con trajes de princesa, participaron este domingo junto con sus amos en la colorida fiesta religiosa en honor a San Lázaro, el patrono de los mendigos y enfermos, que se celebra en la ciudad nicaragüense de Masaya previo a la Semana Santa.
2 / 12
Las mascotas, en su mayoría perros de raza terry, doberman, pitbull, cockers, pekineses, pastores alemanes o indios (mezclados), desfilaron por las calles al son de chicheros hasta la iglesia María Magdalena del barrio indígena de Monimbó, de Masaya -30 km al sur de Managua- para agradecer al santo por aliviar sus enfermedades.
3 / 12
Con estas fiestas, los nicaragüenses recuerdan la parábola del rico y el pobre Lázaro, un mendigo lleno de llagas que comía las migajas que caían de la mesa del epulón, mientras los perros lamían sus heridas.
4 / 12
Según la biblia, al morir el rico. 'que no fue capaz de condolerse' del mendigo. se fue al infierno por aferrarse a los bienes materiales y Lázaro fue llevado por los ángeles al cielo.
5 / 12
La romería a este santo se celebra en Nicaragua a raíz de una epidemia de cólera que asoló a población en el siglo XIX.
6 / 12
Desde entonces, muchos lugareños se encomiendan al Santo para sanar sus dolencias.
7 / 12
Las mascotas lucen primorosos vestidos para la ocasión.
8 / 12
Este can parece ser una nueva clase de 'perro policía'.
9 / 12
Un cachorrito acompaña a su dueña mientras prende una vela al santo.
10 / 12
La tradición se observa en esta parte de Nicaragua desde hace muchos años.
11 / 12
Grandes y pequeños participan con sus mascotas.
12 / 12
Los animalitos lucen sus mejores galas para la ocasión.