¡Orgullosa de sus raíces! Dayana Bordas, Miss Honduras Mundo, habla en misquito durante una entrevista en Puerto Rico
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La miskita Dayana Bordas, quien se encuentra en Puerto Rico para representar a Honduras en el certamen de Miss Mundo, concedió una entrevista en la que se desenvolvió muy bien al hablar en español y en su dialecto miskito.
Cuando la entrevistadora le consultaba en inglés acerca de la comunidad indígena de los miskitos, ella no pudo pronunciar bien la palabra y dijo “mosquitos”.
Rápidamente Dayana le contesto en español: “No, es miskitos”, siempre con un tono joco y cordial.
“Según la teoría, Vanessa, se dice que la palabra Mosquitia viene por los Mosquitos, ya que cuando llegaron los conquistadores habían muchos mosquitos y entonces tuvieron que moverse”, contó Bordas,
Momento seguido, la reina de belleza dio un mensaje en su lengua natal para mostrar lo orgullosa que se siente de sus raíces.
“Este es mi lengua autóctona, ¿qué estoy diciendo en español? Que me siento muy feliz de estar aquí con ustedes, agradecida con Dios y con la vida y con el mundo por la experiencia tan maravillosa que me están dando”, compartió la catracha.
“Los misquitos somos un grupo indígena muy unido, muy fuertes y valientes, nos entregamos en cuerpo y alma en todo lo que hacemos. A pesar de nuestras limitantes hemos aprendido a sobresalir, aun conservamos nuestra lengua cultura vida. Somos muy alegres, nos encanta el baile y nos gusta contagiar esa alegra”, indicó con orgullo la concursante hondureña.
El certamen de Miss Mundo se celebrará el próximo 16 de diciembre en San Juan, Puerto Rico.