Presidenta Castro ya está en Roma para asistir a funeral del papa Francisco

Castro representará a Honduras en las exequias solemnes que se llevarán a cabo este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano

La presidenta Castro se hizo acompañar del canciller Reina.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó este jueves a Roma, Italia para participar en los actos fúnebres del papa Francisco, en un gesto de respeto y solidaridad hacia el pontífice.

Castro representará a Honduras en las exequias solemnes que se llevarán a cabo este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La mandataria hondureña llegó acompañada del su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya; el Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, y la jefa de Misión Diplomática en el Vaticano.

Se espera que más de 130 delegaciones oficiales, entre ellas alrededor de 50 jefes de Estado o de Gobierno y diez casas reales, asistan a la ceremonia, según confirmó la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La comitiva fue recibida por representantes del cuerpo diplomático y miembros de la Embajada de Honduras en Italia.

El funeral del papa Francisco, quien falleció el pasado martes a los 88 años, será presidido por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad y un protocolo diplomático.

Durante los días previos a la ceremonia, miles de fieles han acudido a la Basílica de San Pedro para rendir tributo al pontífice, cuya visión reformadora, defensa de los pobres y apertura hacia temas sociales sensibles dejaron una huella imborrable en la Iglesia y en el mundo.

Además de los líderes mundiales, se anticipa la presencia de representantes de otras religiones y confesiones, en señal del diálogo interreligioso que caracterizó el pontificado de Francisco.

Honduras
Papa Francisco
Xiomara Castro