Definen el futuro del zoológico Joya Grande

En los próximos días será reabierto al público, informó el director de la Oficina de Bienes incautados.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), Marco Zelaya, aseguró que el zoológico Joya Grande está en recuperación y que su administración no será cedida a terceros, como se manejó en algún momento.
“Se ha tratado de reestructurar los lugares donde están albergados los animales, además, se ha logrado identificar personal supernumerario y ese personal ya fue separado de sus cargos y en los próximos días estaremos haciendo una reapertura del zoológico Joya Grande”, adelantó Zelaya.
Expresó que “lo han pedido un montón de instituciones, pero hemos tenido malas experiencias. Se le dio a una asociación sampedrana que supuestamente protegía animales y sólo fue a captar dinero”.
Este zoológico fue incautado por el Estado de Honduras durante operaciones contra el narcotráfico, específicamente contra el grupo delincuencial los Cachiros, quienes eran los propietarios.
Desde que pasó a manos de la administración pública este zoológico ha pasado por diversas crisis, la última es la muerte de varios animales.