Cuatro días con sus noches, cenas, fiestas, paseos en taxis acuáticos, hoteles de cinco estrellas y vestidos de grandes firmas como el modelo nupcial de Oscar de la Renta incluido, no debe ser precisamente barato.
La organizadora de bodas Tatyana Byron ha realizado una estimación para el diario New York Daily News y calcula que la celebración del enlace ha costado alrededor de 13 millones de dólares, es decir, unos 10 millones de euros.
La pareja ha corrido con todos los gastos y han sido extremadamente detallistas. El propio Clooney ha estado obsesionado al milímetro con que todo saliera a la perfección. Como explica Byron, en la habitación de cada invitado había una espléndida bolsa de regalos con una nota que decía: 'Los dos estamos muy contentos de que estéis aquí. Habéis hecho un viaje muy largo y vamos a hacer que valga la pena'.
Pero, ¿de dónde salen todos esos millones? Estos son algunos de los gastos principales, según la publicación.
El transporte fue caro: alrededor de 400.000 euros se fueron en billetes de avión y en góndolas y lanchas por los canales de Venecia los cuales cuestan entre unos 50-60 euros el viaje. Los novios trasladaron a todos sus invitados a Venecia desde Estados Unidos y Líbano, país de origen de la novia.
El alojamiento era de lujo: hoteles de cinco estrellas por valor de 140.000 euros. Solo alquilar el hotel Aman, en el que se celebró la ceremonia del sábado, fueron casi 50.000 euros, y el exclusivo Cipriani en el que se alojaron muchos de los asistentes sale a 1.200 euros la noche.
El regalo de boda no era un puro, ni un cuelga bolsos o un espejito grabado, sino un reproductor de música de Apple, un iPod con las canciones favoritas de los novios.
A esa música se añaden las actuaciones de la ceremonia: se rumora que tocó Lana del Rey y hasta siete estrellas todavía no desveladas. Ese capítulo del presupuesto se lleva 2,4 millones de euros.
La seguridad de los festejos, evitando que se filtraran imágenes, costó casi 400.000 euros.
Y finalmente, lo más barato de todo fue la ceremonia civil en el ayuntamiento veneciano que costó 600 euros.