Después de 33 años de formar parte de Televisa, Lucero se incorporó a Telemundo, considerada la segunda cadena de contenidos en español más grande del mundo, en la que conducirá el reality show Yo Soy el Artista.
El ingreso de la actriz a la televisora, con sede en Miami, se hizo oficial ayer a través de un tuit de @Telemundo en el que le dan la bienvenida, lo que desató tanto felicitaciones como burlas de parte de los cibernautas.
“Estoy contenta de ser la conductora de Yo Soy el Artista. Es un reality que tendrá mucha fuerza y todos los ingredientes para descubrir talentos y apoyarlos. Este tipo de programas son atractivos para el público y muy importantes para tantos talentos que están esperando tener una oportunidad”, señala la cantante en el boletín de Telemundo.
El mánager de la exesposa de Manuel Mijares informó que la artista tiene planeado dar a conocer, más adelante las razones de su salida de Televisa, en la que encabezó nueve telenovelas y fue la imagen del Teletón desde 1997.
Lo único que hizo ayer la cantante fue retuitear el mensaje de su nueva empresa en la que, de acuerdo con versiones extraoficiales, firmó un contrato de 23 millones de pesos para conducir la primera temporada de Yo Soy el Artista, un concurso de 13 semanas.
Lucero está en libertad de trabajar con la empresa que más le convenga, según una fuente, porque sólo firma por proyecto y en el caso de Telemundo, únicamente acordó la realización del reality.
“De Televisa no fue exclusiva, siempre fue contrato por proyecto, así como con Telemundo, es por el reality”, agregó la fuente.
Antes de dejar Televisa, el informante indicó que la cantante recibió dos proyectos que no la convencieron.
Jesús Torres Viera, vicepresidente ejecutivo de programación de Telemundo, calificó a Lucero como la anfitriona ideal para esa emisión.
“Lucero encarna la esencia de lo que llamamos un verdadero artista. Su exitosa carrera en la actuación, el canto y la interpretación, junto con su personalidad carismática y encantadora, la hacen el anfitrión ideal para este espectáculo revolucionario”, indicó.
Se especula que además del sueldo que percibirá, Telemundo pondrá a su disposición dos suites de lujo cada vez que tenga que ir a Miami a grabar el programa, así como una camioneta blindada y un auto deportivo. Lucero también solicitó la contratación de su propio equipo de vestuario, maquillaje y peinado.
La salida de Lucero de Televisa ocurre a seis meses de que se dieran a conocer imágenes en las que aparece junto con su pareja, Michel Kuri, cuando están de cacería, causando una ola de críticas en la red.
El primer escándalo de Lucero ocurrió en 2003, cuando uno de sus guardaespaldas amenazó con pistola a reporteros tras las 100 representaciones de la obra Regina porque insistían en entrevistarla.
Al día siguiente, la actriz ofreció una conferencia en la que en algunas ocasiones su mamá, Lucero León, contestó a los reporteros. Y cuando se le cuestionó por qué ella misma no respondía, dijo: “Mi madre fue la que me parió, ella es la dueña de mi vida... ¿Y?”, en un tono soberbio. Y el “¿Y” se volvió popular.
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, reconoció que, aunque Lucero ha sido la imagen en la mayoría de sus ediciones, prefiere hablar personalmente con ella antes de definir qué pasará con la conducción del evento.
“Prefiero no especular. Primero voy a hablar con ella para después poder dar una información más sólida”, dijo.