Los Ángeles. La plataforma de contenidos digitales Netflix rodará una serie sobre Pablo Escobar, el mayor narcotraficante en la historia de Colombia, dirigida por el brasileño José Padilha y protagonizada por su compatriota Wagner Moura.
Según informó la compañía en un comunicado, la serie llevará por título Narcos, se rodará en Colombia y se estrenará a comienzos de 2015. La primera temporada estará compuesta por 10 episodios.
Padilha ejercerá también como productor ejecutivo junto a Eric Newman (Children of men), Doug Miro y Carlos Bernard (Sorcerer’s apprentice) y Chris Brancato (Hannibal).
El proyecto propondrá una nueva aproximación a la historia del Cartel de Medellín y a la figura de Escobar, a los que se les atribuye entre cinco mil y 10 mil asesinatos.
“José y Wagner crearon juntos uno de los retratos más sofisticados y escalofriantes sobre el crimen y la corrupción con sus películas de Elite Squad”, dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. “Su versión de la saga Escobar será algo nunca visto antes”, añadió.
Llegada a Hollywood
Padilha explicó que la idea es contar la verdadera historia acerca de cómo la cocaína se convirtió en el “enorme problema” que es hoy día en EUA y Europa, y cómo todo comenzó en Medellín.
Moura, un exactor de telenovelas, dio el salto a la fama en el papel del capitán Nascimento en las entregas de Elite Squad y debutó en Hollywood el año pasado con Elysium, protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster.
También Padilha se estrenó recientemente con la nueva versión de Robocop, que ha recaudado 240 millones de dólares en todo el mundo.