26/12/2024
06:44 AM

Polache recibe la calificación más baja en el festival Viña del Mar

El cantante hondureño apareció vestido con camisa de manta e interpretó de nuevo la canción 'Hablo español'. Obtuvo 4.7 puntos

Viña del Mar, Chile

El cantante hondureño Polache obtuvo esta noche 4.7 puntos durante su segunda actuación en el famoso festival Viña del Mar en Chile. El artista volvió a interpretar la canción 'Hablo español' en la categoría folclórica.

Luego de las críticas recibidas durante su primera participación donde fue calificado por el jurado calificador con 4.4 puntos, Polache solo cambió su vestuario y apareció vestido con camisa de manta, tal y como lo informó en entrevista a LA PRENSA.

La coreografía fue la misma que lució en la primera presentación del domingo y que ha sido criticada porque en las pantallas gigantes aparecen imágenes de sujetos con tatuajes tribales y el ceño fruncido, que según los hondureños transmiten un mensaje negativo asociado a las maras y pandillas que mantienen en zozobra al país.

De los tres participantes en la categoría folclórica en el festival Viña del Mar, Polache recibió la nota más baja aunque la mejoró respecto a la del domingo.

Bolivia fue el primer país en abrir la competencia folclórica al interpretar la canción 'Boquita de miel'. El jurado, presidido por la cantante Paloma San Basilio, le otorgó 6.1 puntos y durante su primera actuación del domingo recibió 5.8 puntos, el mejor evaluado en esta competición. La representante de Perú recibió 5.2 puntos y el pasado domingo fue la más baja con 4.2 puntos.

La calificación acumulada en la categoría folclórica de Viña del Mar es: Bolivia 10.9 (5.2 y 5.7), Perú 9.4 (4.2 y 5.2) y Polache 9.1 (4.4 y 4.7).

Este miércoles se darán a conocer los finalistas de la categoría folclórica.

Polache interpretó el domingo la canción 'Hablo Español' con una coreografía otorgada por el certamen y generó polémica en Honduras, convirtiéndolo en tendencia mundial en la red social Twitter.

“Honestamente estoy decepcionado porque yo siento que di lo mejor que podía dar. Eso es lo que tengo, lo ensayé mil veces, no me equivoqué en ningún momento. No sé en qué se basan para emitir las puntuaciones”, declaró vía teléfono el pasado lunes a LA PRENSA.

Ese día, en la televisión, se pudo ver a Polache sin camisa y su torso decorado con diseños tribales, él estaba acompañado de un grupo de bailarines profesionales que se movían, también sin camisa, en un estilo urbano que desagradó a los hondureños que protestaron por las redes sociales.