04/01/2025
12:09 AM

Charlize Theron, arrogante y manipuladora

  • 20 marzo 2018 /

La actriz protagoniza un thriller ambientado en México en el que comparte créditos con Joel Edgerton.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Charlize Theron se mete en la piel de una arrogante y manipuladora ejecutiva en Gringo, una comedia negra sobre el narcotráfico y la violencia en México, en la que aparece acompañada por David Oyelowo, Amanda Seyfried y Joel Edgerton.

“Los primeros tres días en esta película me vi continua y abundantemente pidiendo disculpas a nuestro equipo, a nuestros actores, al director Nash Edgerton, a todos los que estaban por ahí. Cuando iba por la comida era como: ‘Perdón por haber dicho eso hoy’”, dijo Theron, con ironía, sobre las deplorables y racistas ideas de su papel en un encuentro con los medios al que asistió Efe. “Creo que me gusta interpretar a gente que es precisamente muy diferente a mí”, aclaró la ganadora del Óscar por Monster (2003).

Argumento

Gringo se centra en Harold ( Oyelowo), un humilde y bienintencionado trabajador negro de una empresa farmacéutica estadounidense que se ve envuelto en una espiral de arriesgados equívocos en México por los desacuerdos entre sus jefes Richard ( Edgerton) y Elaine ( Theron) con un sanguinario cartel de narcotraficantes.

Papel

Amanda
Seyfried aparece en esta cinta como la pareja de David.


Theron, que el año pasado estrenó las cintas de acción Atomic Blonde y The Fate of the Furious, apuesta ahora por la comedia no solo como actriz, ya que en Gringo figura también como productora.

La sudafricana explicó que quedó fascinada por el cortometraje Spider y la “voz única” del director Nash Edgerton, hermano de Joel Edgerton, por lo que durante años trataron de trabajar juntos hasta que surgió la opción de unir esfuerzos en Gringo.

Rodada entre Chicago, Ciudad de México y Veracruz (México), la película cuenta con actores latinos como Yul Vázquez, Hernán Mendoza o Carlos Corona, así como con una muy breve aparición de Paris Jackson, la hija del Michael Jackson.

La cinta pone frente a frente a personajes con buenos y nobles sentimientos, como los que interpretan Oyelowo o Seyfried, con crueles y malvados roles como el de Theron. “Todos conocemos a personas que son así de ignorantes y que viven en esa especie de burbuja”, apuntó la actriz sobre su interpretación al mencionar el narcisismo que caracteriza a Elaine.

Pelea

Theron tendrá desencuentros con Richard (Joel Edgerton).


Natural

Oyelowo, conocido por un registro más dramático como el de Selma (2014) o A United Kingdom (2016), apuntó por su parte que estaba buscando hacer “algo más ligero” sin que se tratara de un filme solo “tímidamente divertido”.

Además, que le interesaba que, entre el humor y las risas, hubiera espacio para la reflexión social.

“Creo que cualquiera que es un inmigrante o hijo de inmigrantes sabe que hay algo acerca de estar en un país fuera de tu terreno familiar que hace que confíes en la gente más de lo que deberías (...). Vi eso en mis padres (de origen nigeriano), que emigraron al Reino Unido, y yo emigré a Estados Unidos con mis hijos hace once años. Simplemente me pareció veraz”, indicó.

David no pudo resistirse a compartir públicamente la mezcla de sensaciones que experimentó tras conocer de primera mano el gusto de la sudafricana por los exabruptos y su tendencia a expresarse de la forma más explícita posible.

Atentos

La producción del filme en las afueras de Chicago.


“Tiene una boca que te deja impresionado desde el primer día, yo me quedé alucinado. Sobre todo por ese contraste entre la clase y la elegancia que tiene y el hecho de que, por otro lado, habla como un camionero. Pero me encanta que sea 100% fiel a sí misma, es una de las mujeres más valientes que conozco”, ha contado el intérprete sobre su trabajo en conversación al portal E! News.

Lejos de reprender a su amigo por la imagen negativa que de ella pudiera estar proyectando en la citada entrevista, Charlize reconoce que no duda en echar mano de un amplio abanico de palabrotas cuando la ocasión lo requiere, pero modera su lenguaje delante de sus dos hijos -Jackson (6) y August (2)- o que no sea capaz de controlar sus impulsos verbales en situaciones claramente inapropiadas para ello.

“Hay muchas variaciones en los términos que utilizo, y trato de ser original al respecto. Pero he de decir que no me comporto como un camionero cuando estoy en casa. De vez en cuando se me escapa un ‘mier**’ si me hago daño y mis hijos me regañan enseguida. Pero también soy consciente de mis responsabilidades como madre y les digo: ‘Miren, así hablamos los adultos en ocasiones. Cuando sean adultos, pueden hablar de esta manera, pero no ahora’”, destacó.