California.
Cada vez son más los peces gordos del mundo de la música y el cine que han caído en desgracia por sus ofensas y abusos hacia mujeres y menores de edad.
Aunque en el pasado ya eran conocidos los casos del actor Bill Cosby, quien fue acusado por al menos 33 mujeres de haberlas agredido sexualmente, el productor musical Dr. Luke, a quien la cantante Kesha demandó por abuso sexual y psicológico y el presentador de FOX, Bill O’Reilly,que fue despedido tras cinco denuncias por acoso sexual, ahora los nuevos casos que han sacudido a Hollywood incluyen al productor: Harvey Weinstein y a los actores ganadores del premio Óscar: Kevin Spacey y Dustin Hoffman.
Los intérpretes, que hasta hace poco eran dos de los más respetados de Hollywood, también han sido salpicados por los escándalos de abusos sexuales.
Pero ¿Qué crímenes cometieron? ¿Qué consecuencias tuvieron sus acciones? No se pierda este recuento con cada uno de sus casos.
Dustin Hoffman
El artista fue acusado por la escritora Anna G. Hunter, quien dijo que este le tomó el trasero durante el rodaje de la serie Muerte de un viajante. Hunter tenía 17 años y Hoffman 47. Ella trabajaba como ayudante de producción. Una vez le preguntó qué deseaba de comer y él respondió: “Un huevo cocido y un clítoris húmedo”
Brett Ratner
Warner Bros. decidió no colaborar más con el productor Brett Ratner, una noticia ligada a las acusaciones de abusos sexuales que la actriz Olivia Munn, así como otras cinco intérpretes, han vertido contra este a lo largo de la última semana. Por otra parte, la modelo Natasha Henstridge dijo que Brett la obligó a practicarle sexo oral.
Bob Weinstein
El New York Times y el New Yorker publicaron reportajes sobre décadas de acoso y agresión sexual que este magnate realizó contra actrices, modelos y reporteras de televisión. Las consecuencias incluyen la denuncia de decenas de mujeres, la expulsión de Weinstein de su compañía y la Academia y su divorcio con Georgina Chapman.
Bob Weinstein
La productora de The Mist, Amanda Segel, acusó al productor, hermano de Harvey Weinstein, de acoso sexual. La mujer asegura que la conducta inapropiada del realizador comenzó cuando le envió una serie de correos para acosarla y que solo se detuvo cuando su abogado informó a los ejecutivos de Weinstein Co. sobre los acontecimientos.
Casey Affleck
Las alegaciones de acoso sexual tomaron fuerza a inicios de este año. En el 2010, dos mujeres que trabajaron con el hermano de Ben Affleck en ITm Still Here presentaron cargos por acoso sexual, y una de ellas afirmó que se subió a su cama mientras ella dormía.
Los casos se solucionaron fuera de las cortes y Casey se declaró inocente.
Jeremy Piven
El actor ha desmentido la acusación realizada contra él por la exconejita Ariane Bellamar, quien aseguró en Twitter que este la había tocado de manera inapropiada en el set de la serie “Entourage” y en otra ocasión en la mansión Playboy. La modelo etiquetó a la actriz Debra Messing para preguntarle si era cierto que a ella también la había acosado.
Kevin Spacey
El actor reveló que era homosexual, luego de que Anthony Rapp denunció que, cuando tenía 14 años, fue acosado por el intérprete, de entonces 26. CNN afirmó, además, que ocho empleados la serie de Netflix House of Cards, protagonizada por Spacey, dijeron que el artista había acosado a varios hombres en el set. El actor mexicano Roberto Cavazos y el productor Tony Montana también confesaron que fueron víctimas del ganador del Óscar.
Bill Cosby
El comediante ha sido acusado por al menos 33 mujeres de violación, uso de drogas para cometer agresión sexual y abuso de menores.
En respuesta, 25 universidades le han retirado sus títulos honorarios, mientras que las televisoras dejaron de pasar capítulos de The Cosby Show. Su nuevo juicio empezará en 2018.
Roman Polanski
En 1977 el cineasta fue arrestado por abusar sexualmente de la menor Samantha Gailey. Polanski negó los cargos, pero después aceptó parte de la culpa. Tras ser sometido a evaluación psiquiátrica y comprender que probablemente sería encarcelado, huyó de Estados Unidos. Dos mujeres más lo han acusado de abuso sexual.
Woody Allen
Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta, reveló que Woody abusó sexualmente de ella cuando tenía 7 años.
Allen perdió una batalla legal contra Mia Farrow, la pareja con la que adoptó a la niña, por la custodia de la menor.
El juez concluyó que la conducta del director contra Dylan había sido inapropiada y se debía proteger a la niña.
Bill O’Reilly
La caída del periodista de la cadena FOX comenzó en abril de este año, cuando el diario The New York Times reveló que Bill y FOX habían llegado a acuerdos con cinco mujeres relacionadas con su programa, por 13 millones de dólares en total, para tapar acusaciones de acoso sexual y una de maltrato verbal. Poco tiempo después fue despedido.
Bill Shine
El co-presidente del canal FOX se vio forzado a renunciar el 1 de mayo de este año tras su implicación en al menos cuatro demandas por acoso sexual y discriminación racial en la empresa.
Shine era un aliado cercano de Roger Ailes (también acusado de acoso) y, según una de las demandantes, uno de sus protectores ante las quejas de abusos.
Roger Ailes
El CEO de Fox News renunció en julio del 2016 tras denuncias de que acosaba sexualmente a sus empleadas. La expresentadora del canal Gretchen Carlson presentó una demanda en la que dijo que fue despedida cuando se resistió a las insinuaciones de Ailes. Seis trabajadoras de la cadena, y la periodista Megyn Kelly, revelaron que habían sido sus víctimas.