Un nuevo escándalo salpica a la Miss Honduras Universo, Diana Schoutsen Mendoza, un día después de la final del Miss Universo en Moscú, Rusia, donde fue coronada la venezolana María Gabriela Isler.
El diario puertorriqueño Primera Hora publicó este domingo en su portal de Internet que la representante de Honduras fue encontrada en su cuarto de baño, supuestamente ebria y vestida con ropa de hombre.
“Es tanto el ajetreo para las candidatas de Miss Universo que, cuando seleccionan a la ganadora, las demás sienten tremendo alivio porque se quitan un peso de encima o estrés por no haber ganado”, publica el diario. “No sabemos cuál es el caso de Miss Honduras, Diana Schoutsen Mendoza, pero su compañera de cuarto, Miss El Salvador, Alba Delgado, se llevó un susto de madre al encontrarla hoy -ayer- pasadas las 5:30 am, pasando lo que se presume era una borrachera, en el baño, tirada en el piso, vestida con ropa de hombre y sin recordar lo que le había ocurrido”.
Agrega: “¿Qué le sucedió? Todo es silencio, sobre todo entre los miembros de seguridad de Miss Universo, quienes fueron los últimos que la vieron de madrugada en la fiesta de coronación. Se dice que le echaron algo en la bebida”.
Carimaxx reacciona
LA PRENSA entrevistó por teléfono a Bryan López, asistente de Carimaxx, organizadora del concurso, quien negó la noticia. “Todo bien con ella. Es cierto se tomó unos traguitos, pero no sé de donde están inventando que se vistió de hombre o que estaba tirada en el baño. Diana va a Nueva York donde estará haciendo una sesión de fotos con los diseñadores Lucía Rodríguez y Paolo di Valdi. Vamos a aclararlo todo en un video”.
López lamentó que quieran destruir la imagen de Miss Honduras. “La niña se ha puesto a llorar por los comentarios de los últimos días. He estado mensajeándome con ella por Facebook y desmiente esto. Hablamos con Miss El Salvador y está asombrada con la noticia”. Agregó que se contactaron con representantes de Miss Universo y les han dicho que “todo está bien”.
Carimaxx ofrecerá declaraciones oficiales y un video con las reacciones de Diana Schoutsen.
Miss Universo, honrada
La nueva Miss Universo, Gabriela Isler, dijo ayer que está “contenta” y “honrada” por convertirse en la séptima venezolana que logra el título.
Sonriente, la joven de 25 años conversó con la prensa al día siguiente de obtener el título en una ceremonia en la capital rusa y señaló que pasó la noche en vela, hablando con sus amigos y su familia por teléfono.
“Estoy muy contenta de compartir mi primer día como Miss Universo”, dijo Isler. “Soy una chica simple. Solo he venido a divertirme, a disfrutar del momento y aquí estoy”.
También aseguró que se siente “honrada” por convertirse en la séptima venezolana Miss Universo al imponerse a 85 mujeres en el primer certamen celebrado en Rusia.
Isler se ganó al jurado, incluido al cantante de Aerosmith, Steve Tyler, al desfilar en bikini, luego en traje de noche plateado y al responder la ronda de preguntas.
Como nuevo rostro de una firma de lencería italiana, Isler posó en el hotel de Moscú con un bañador blanco cosido a mano con esmeraldas, diamantes y rubíes valorado en un millón de dólares. “Es muy simple, pero muy elegante, como yo”, dijo.