El Museo para la Identidad Nacional, MIN, ofrece al público una experiencia inolvidable al visitar la sala 'Copán virtual', donde usted podrá disfrutar de las bellezas de esta ciudad maya a través de un recorrido que se vale de la tecnología.
'Es un espacio novedoso, un área ambientada en la ciudad de Copán donde nuestros visitantes pueden conocer uno de los emblemas culturales del país de manera tecnológica', dice Mario Hernán Mejía, director del MIN.
Atractivo
En la sala, una réplica del Templo Rosalila y diseñada por el arquitecto Roberto Ruiz, se instaló esta tecnología japonesa de punta.
Tres proyectores gigantes proyectan imágenes y las plasman en una pantalla ovalada creando una sola en formato tridimensional.
El recinto constituye una oferta cultural para nacionales y extranjeros y es un espacio moderno de un lugar histórico. El recorrido dura cerca de 25 minutos, y 'los visitantes pueden acercarse a cada uno de los monumentos a través de un control de mando', comenta Mejía. La sala tiene capacidad para ochenta personas.