Un acosador fue pillado con las manos en la masa al intentar grabar con su teléfono celular debajo del vestido de una mujer. El video fue publicado en Facebook y el sujeto ha sido blanco de críticas en Costa Rica.
El usuario de Facebook identificado como Gerardo Cruz fue quien grabó a un hombre de contextura gruesa siguiendo de cerca a una joven. Cruz fue quien alertó a la mujer al darse cuenta del acoso e increpó al sujeto.
El acosador huyó rápidamente de la avenida Central, en la capital San José, y al encontrarse cara a cara con el denunciante quiso agredirlo, según se aprecia en el video publicado en Facebook.
Subió a un taxi y se tapó el rostro con una mano. La Policía Municipal indicó que la denuncia fue registrada en la institución.
El acosador se vio obligado a abordar un taxi tras ser descubierto por un transeúnte.
|
Sin embargo, la persona que sube el video con lo sucedido a las redes sociales sí viola el artículo 47 del código civil, que indica que nadie puede usar una imagen de otra persona sin su consentimiento, dando a conocer a todo el mundo algo que la ofende.
Lea más: Impactante video muestra acoso callejero a una mujer
Además: Amenazan con violar a actriz que grabó video de acoso
Según el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), ocho de cada diez mujeres en ese país han tenido que escuchar piropos.El artículo 385 del código penal condena las faltas como el exhibicionismo, los tocamientos, las palabras vulgares, gestos obscenos y proposiciones irrespetuosas con entre cinco y treinta días de multa.
|