El canadiense Anton Pilipa apareció hace pocos días tras cinco años de búsqueda caminando en el Amazonas de Brasil, a más de 10 mil kilómetros de distancia de donde fue reportado como desaparecido.
Anton, quien nació en Toronto, fue reportado desaparecido en marzo de 2012. Y desde entonces se libró una enorme búsqueda que terminó en Manaos, Brasil.
Stefan, su hermano, quien fue a buscarlo hasta ese estado brasileño cree que Anton comenzó a caminar y a caminar hasta llegar a este lugar ya que no tenía dinero para pagar un avión.
Manifiesta que es probable que tampoco tuviera zapatos y que haya caminado descalzo gran parte de los cinco años. El lunes pasado la familia finalmente logró reunirse en Toronto, luego de que todos lo dieran por muerto.
Anton Pilipa.
|
Una policía brasileña de origen canadiense lo vio caminar sin rumbo por una autopista lindera a la selva y comenzó a hablar con él.
La uniformada Helenice Vidigal recogió a Pilipa y pensó que si era canadiense, podía encontrar a su familia.
Después de que lo hallaran y lo internaran en un hospital el hombre de 39 años se escapó para adentrarse en la jungla.
La policía pensó que como es una zona llena de animales peligrosos como cocodrilos y leones podía haber muerto, pero volvieron a encontrarlo.
Su hermano llegó posteriormente a recogerlo el pasado lunes y lo regresó a su hogar.
La familia explicó en su momento que Anton padecía una enfermedad mental.