25/08/2024
09:17 AM

Desmienten muerte de 'El Chapo' Guzmán en prisión

  • 28 diciembre 2016 /

Abogados del 'Chapo' salieron a desmentir una falsa noticia que circula en redes sociales sobre la supuesta muerte del capo.

Ciudad de México.

En las últimas horas se ha viralizado una noticia falsa sobre la supuesta muerte del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán obligando a su equipo de abogados a salir a desmentir los rumores.

El portal preguntalealviejo.com es uno de los que publicó la falsa noticia ilustrándola con una fotografía que muestra un cuerpo tirado en una celda a la par del inodoro.

La nota, que afirma que 'el capo murió envenenado', se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Silvia Delgado, abogada del líder del cartel de Sinaloa, rechazó los rumores y recordó que en otras ocasiones se ha manejado la noticia de que su cliente ha sido encontrado sin vida, pero todas han resultado falsas.

Delgado indicó que mañana tiene programada una visita con Guzmán Loera en el centro penal de máxima seguridad donde se encuentra recluido en Ciudad Juárez.

Agregó que ella lo visitó hace dos semanas, cuando 'El Chapo' presentó un amparo por supuestos malos tratos dentro del penal.

Noticias falsas
Durante todo este año, el tema de las noticias falsas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien anunció que colocará una señal de advertencia junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho.
Anunció su muerte

'El Chapo' expresó hace varias semanas a sus abogados que 'para diciembre ya no voy a estar vivo' tras quejarse de las supuestas torturas a las que es sometido en prisión.

Según relató su esposa, Emma Coronel, el capo de 58 años, está perdiendo la memoria, duerme mal, y se encuentra muy mal de salud. 'Cada visita le veo decayendo más y más: se le olvidan las cosas, se queda de repente ido; es completamente otro, incluso en cómo habla. Sé perfectamente que no es como era cuando estaba sano', declaró Emma Coronel el mes pasado.

Pese a este supuesto deterioro, la mujer admitió que el capo jamás se suicidará. 'Que le den un trato humano, eso es lo que pedimos', reclamó Coronel.