Los Vengadores, 'los superhéroes más poderosos de la Tierra', aterrizaron en la campaña electoral estadounidense para urgir a los ciudadanos de ese país a registrarse para votar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Joss Whedon, director de las dos películas de Marvel, reunió a decenas de actores, incluyendo el equipo de los Vengadores, Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johannson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk), Don Cheadle (Máquina de Guerra) para crear un video de apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Los actores realizaron su mejor esfuerzo para pedirle a la ciudadanía estadounidense que 'salven el día', en referencia al 10 de octubre, fecha límite de registro para votar en las elecciones de noviembre.
Por supuesto, los actores lanzaron sus dardos contra el candidato republicano Donald Trump, a quien tildaron de cobarde, racista y abusador.
'Sólo tienes a tanta gente famosa junta en los temas realmente importantes para todos nosotros, como una enfermedad, una crisis ecológica, o un cobarde abusador racista que podría dañar permanentemente el tejido de nuestra sociedad', dijo Cheadle.
'¿Realmente queremos dar armas nucleares a una persona cuya firma es disparar (en inglés, también despedir) cosas? Pero podemos detener esta pesadilla antes de que empiece', prosigue el vídeo.
El video finaliza con algo de sátira afirmando que si los ciudadanos votan y luchan 'contra el miedo y la ignorancia', Mark Ruffalo hará un desnudo en su próxima película, algo que toma por sorpresa al 'Hulk'.
Actrices como Julianne Moore, el actor Neil Patrick Harris o el que hiciera el papel de presidente estadounidense Martin Sheen también se dan cita en el vídeo.