02/01/2025
12:03 AM

Recorrido por el museo del grupo musical Abba

  • 23 septiembre 2015 /

Los espacios exhiben la historia del grupo a través de artículos personales.

Suecia.

Museos hay muchos, pero dedicados a artistas musicales son raros. Hoy una de las atracciones principales de la capital sueca es la que se dedica a la banda Abba.

No solo se trata de espacios que exhiben la historia del grupo a través de artículos personales, discos y recortes de prensa sino que muchos de los sitios emblemáticos fueron recreados, como el estudio de grabación de Polar Music, la casa de campo de Viggsö donde compusieron muchos éxitos y el helicóptero del álbum Arrival (1976).

Y más allá de que la audioguía en inglés y sueco fue grabada por los mismos miembros, el museo tiene puntos interactivos donde a través de cámaras, hologramas y pantallas se puede grabar, cantar con el grupo, bailar y vestirse como ellos y vivir otras experiencias interactivas.

La idea de montar el museo surgió tras muchas negativas y la muestra ABBAWorld en la que artículos sobre el grupo se exhibieron en Londres, Melbourne, Sidney, Budapest y Praga.

El recinto se localiza en la isla de Djurgården rodeado de otras atracciones como el museo del Vasa (un barco del siglo 17 rescatado del fondo de los canales), el museo al aire libre Skansen y el parque de diversiones Gröna Lund.