02/11/2024
06:51 AM

Aseguran que 'Luis Miguel, la serie' no se ha suavizado

  • 04 junio 2018 /

Los guionistas de la serie sobre la vida del 'Sol de México' aseguran que la historia todavía tiene muchas emociones que demostrar.

Ciudad de México.

La relación entre Luis Miguel y su padre, Luis Rey, pasó de la admiración a un quiebre tal que ni siquiera el ídolo juvenil quería verlo en su lecho de muerte.

Las distintas facetas entre padre e hijo, así como los lazos con su madre, Marcela Basteri, seguirán como eje importante del drama biográfico del cantante, aseguró Fernando Sariñana, uno de los guionistas de 'Luis Miguel, la Serie'.

Y si hay gente que afirma que la historia se ha suavizado, para Sariñana son meras especulaciones.

'No me parece que sea muy suave (el tono de la serie), la relación entre el padre y el hijo es muy dura. Es una relación que se fue deteriorando y que se fue poniendo cada vez más difícil, y eso creo que está retratado en la serie.

'También tienes cierta responsabilidad, porque es lo más fácil irte al amarillismo. Tampoco era necesario porque a mí me parece que lo fundamental de esta relación es esta idea de cómo para el chavito éste es su padre y además es una relación brutalmente humana', compartió el también cineasta.

También mira: Mollie Gould, la nueva conquista de Luis Miguel

En el séptimo capítulo de Luis Miguel, la Serie que se estrenó este domingo por Netflix, se ve parte de ese rompimiento entre padre e hijo, en primer lugar porque el intérprete de 'Suave' podría ir a la cárcel por deber 20 millones de dólares en impuestos, pues su progenitor no los pagó.

Y también porque Luismi descubre que Rey lo ha engañado con respecto al paradero de su madre.

Sariñana, quien realizó el acabado argumental de la serie con otros cinco escritores, incluida su esposa, Carolina Rivera, sostuvo que también debía haber un respeto a todos los personajes que se mencionan o insinúan en la trama.

'El respeto a la figura de este cuate, que es un gran cantante y un gran artista. Pese a lo que digan, Luis Miguel es Luis Miguel y punto. Le guste, y a quien no le guste, es un fenómeno.

'Vas conociendo al personaje y vas entendiéndolo más como ser humano, porque esta distancia que tiene uno con los artistas no la entiendes muchas veces hasta que sabes las cosas. El fenómeno es incomprensible', dijo Sariñana.