09/05/2024
06:35 AM

Histórica visita del ministro de Arabia Saudita y su delegación a Honduras

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Waleed A. Elkehereiji, mostró un interés especial en ampliar la inversión en áreas como infraestructura, transporte, energía y cooperación técnica.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario Yusuf Amdani y el embajador de Arabia Saudita, Haytham A Al Maliki, tuvieron el honor de organizar una distinguida cena en el reconocido restaurante La Cumbre de Tegucigalpa, en honor al ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Waleed A. Elkehereiji, y su delegación.

Coincidiendo con la presencia del ministro Elkehereiji en Honduras, Amdani organizó esta cálida bienvenida, con el objetivo principal de fomentar el diálogo en el ámbito empresarial y apoyar el desarrollo de Honduras.

Entre los invitados se encontraban figuras importantes como el canciller de la República, Enrique Reina, el vicecanciller, Antonio García, y renombrados empresarios hondureños, incluidos Guillermo Bueso, Karim Qubain, Eduardo Facussé y Anabel Gallardo, entre otros.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Waleed A. Elkehereiji; y los empresarios Guillermo Bueso y Yusuf Amdani.

En su mensaje de bienvenida, el Amdani destacó la visita como un evento trascendental para las relaciones bilaterales, prometiendo nuevas inversiones y oportunidades comerciales entre los dos países.

El ministro Elkehereiji expresó su gratitud hacia el canciller Reina y el gobierno hondureño por su hospitalidad, y agradeció especialmente a Yusuf Amdani por la organización de la cena.

A su vez, el ministro Reina anunció una medida significativa: la eliminación del requisito de visa para los ciudadanos sauditas, facilitando así el intercambio cultural y comercial.

Además, el ministro Elkehereiji mostró un interés especial en ampliar la inversión en áreas como infraestructura, transporte, energía y cooperación técnica.

Con este encuentro, empresarios locales y la delegación saudita fortalecen las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

La cena proporcionó una plataforma enriquecedora, en la que los empresarios locales y la delegación saudita pudieron interactuar directamente.

La presencia de destacados líderes empresariales, facilitó un intercambio de ideas abierto y fructífero, permitiendo que todos los participantes compartieran sus perspectivas y disfrutaran de la velada.

Este ambiente de camaradería y entendimiento mutuo propició la exploración de futuras colaboraciones, dejando un sentimiento general de entusiasmo, optimismo y compromiso compartido hacia posibles proyectos conjuntos entre Honduras y Arabia Saudita.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Waleed A. Elkehereiji, acompañado de Anabel Gallardo, presidenta del Cohep; y los empresarios Julliete Handal, Eduardo Facussé y Juan Carlos Sikaffy.