Autoridades españolas de seguridad en Internet han advertido a los usuarios sobre un presunto fraude vinculado a un supuesto servicio de videollamadas de WhatsApp.
De acuerdo con el reporte, el fraude se presenta en la forma de un mensaje que invita al usuario para que active el servicio de videollamadas. Quienes acceden al enlace son dirigidos a un sitio web identificado como wsx.xo, el cual suplanta la identidad de WhatsApp.
Las autoridades recomiendan a quienes han caído víctimas de este engaño para que revisen periódicamente sus datos personales para ver si aparecen publicados en Internet y de ser ese el caso, den aviso a las autoridades.
Hace un par de meses, fue reportado un fraude similar, en donde se explicaba el método de propagación del software malicioso, mediante el cual se pedía al usuario que enviara el mensaje del nuevo servicio a por lo menos 10 de sus contactos.
Aunque el servicio de videollamadas es una herramienta que WhatsApp ha considerado añadir a su repertorio de servicios, este no ha sido todavía implementado y cuando lo haga, WhatsApp hará un importante anuncio al respecto, por lo que se recomienda a los usuarios eviten esta clase de invitaciones que podrían potencialmente dañar sus dispositivos móviles.