"
Los emojis, las caras y símbolos que se utilizan para expresar alegría, tristeza, sorpresa o decepción en nuestros mensajes de texto y de Whatsapp, nacieron en Japón a mediados de los años 90.
Debido a la diferencia de culturas, estos íconos, utilizados cada día por millones de personas, tomaron un significado diferente al original tras ser adaptados a los teléfonos iPhones y Androids con gran demanda en América Latina y Estados Unidos.
Ante la incógnita sobre el significado real detrás de los emojis, el desarrollador australiano de software Jeremy Burge se propuso averiguar que se esconde detrás de cada uno de estos íconos, y como resultado de su búsqueda, fundó Emojipedia, una especie de diccionario de emojis en el que explica qué representa cada uno de ellos, según recopiló la cadena británica BBC.
A continuación, algunos de los resultados encontrados por Burge:
Símbolo de la buena suerte
"
Ahora ya lo sabes. Si usas el icono para poder insultar a alguien, pues te equivocaste todo el tiempo. Es simplemente un helado de chocolate.
¿Triste o con sueño?
"
Este ícono representa a una cara con sueño y la gota que sale de ella es una burbuja de moco o baba, según la Emojipedia.
A los personajes japoneses de anime y manga se les suele colocar una gota similar en el rostro para indicar que están durmiendo.
las manitos orando
"
Sin embargo, en la cultura japonesa estas manos juntas se usan para pedir disculpas o agradecer.
Los monitos
"
Estos monitos también ilustran el famoso proverbio japonés: 'No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal', según Burge.
Generalmente los usamos en tono lúdico para decir que uno no quiso ver, escuchar o decir algo. El tercer mono, que se tapa la boca, se usa a veces también como promesa de que se guardará un secreto.
El grito 'de susto'
"
¿Se imaginó Edvard Munch que el personaje anónimo de su famosa obra 'El Grito' estaría en las manos de todo el mundo más de 100 años después?
Algunas versiones de Samsung añaden un fantasma saliendo de la boca del rostro.