25/11/2024
01:32 AM

Llegó Vivaldi, un navegador web con mucho que mostrar

  • 07 abril 2016 /

Sus creadores lo presentan como el más personalizable de todos

Redacción

Justo cuando ya nos habíamos acostumbrado a Chrome o a Mozilla, hace su aparición en escena Vivaldi, un nuevo navegador de la web con mucho que mostrar.

Vivaldi viene muy bien recomendado de la mano de Jon Von Tetzchner, uno de los creadores de otro excelente aunque relativamente desconocido navegador, Opera.

TE PUEDE INTERESAR: Opera incorpora bloqueador de publicidad

Tetzchner argumenta que Opera ya no cumplía con el propósito para el que fue creado, por lo que se hacía necesario desarrollar uno nuevo. “Un navegador para nosotros y para nuestros amigos. Un navegador que sea rápido pero que también sea rico en funcionalidad, altamente flexible y con los usuarios como objetivo principal”, dijo su creador.

Tras meses de pruebas, la primera versión de este navegador (la 1.0) ya se encuentra disponible para descargarse a los ambientes Windows, MacOS y Linux y su principal cometido es ofrecer una herramienta para usuarios avanzados que buscan personalizar al máximo su experiencia de navegación.

Y es precisamente la personalización uno de sus puntos fuertes, pues permite al usuario decidir a su gusto la apariencia del navegador, la colocación de las pestañas, la barra de direcciones y aprovechar los atajos del teclado o del ratón.

Principales características

Vivaldi organiza las ventanas mediante una característica de apilamiento, esto es, agrupa varias pestañas en una sola.

Sus creadores aseguran que el navegador puede controlar todo con atajos de teclado y son completamente personalizables gracias a un menú de atajos.

Vivaldi también hace uso de las teclas de dirección para moverse por el contenido, eliminando la necesidad de usar la tecla del tabulador.

Trae funciones para tomar notas al instante, añadir capturas de pantalla mientras se navega, guardar adjuntos, y añadir direcciones que se pueden organizar fácilmente para encontrarlas después.

Vivaldi está diseñado incorporando las últimas tecnologías web, que incluye JavaScritpt, React para crear una interfaz de usuario con ayuda de Node.js y una larga lista de módulos NPM. Por si fuera poco, se adapta al esquema de color de la web por la que se esté navegando.

A todo esto se añade un gestor de marcadores que los organiza para acceder a ellos con facilidad, incluso se les puede poner etiquetas propias. Además incorpora unos paneles laterales para ver páginas web, leer noticias, seguir conversaciones en redes sociales y otras acciones que puedes desarrollar independientes de la pantalla principal del navegador.