La rivalidad entre Samsung y Apple es ya muy conocida y cada compañía se esfuerza por ofrecer un producto que la destaque de la otra y le gane la preferencia de los consumidores.
A veces esta rivalidad los lleva a extremos que pueden resultar desastrosos si las cosas no salen como se espera, como amargamente aprendió Samsung con el desastre del Galaxy Note 7.
Ahora la firma coreana, que ya presentó el S9 en febrero, quiere ganarle de nuevo el mandado a Apple presentando su otro dispositivo gama alta de este año, el Note 9 tan pronto como julio o agosto, es decir, antes de septiembre, cuando tradicionalmente Apple presenta sus nuevos productos.
El reporte, publicado por The Investor añade que la firma coreana comenzará a producir los paneles OLED del Note 9 ya en el mes de abril, un par de meses antes de los que usualmente acostumbra y de ahí se desprende el adelanto en la presentación del dispositivo.
Aunque el año pasado su predecesor, el Note 8 fue presentado en agosto, no estuvo disponible sino hasta septiembre y todo indica que Samsung quiere apretar el acelerador para un lanzamiento más temprano.
Aunque la mayoría de sus características no se mencionan en el reporte, entre las pocas que si son mencionadas figura una pantalla de 6.38 pulgadas, pero no se sabe si tendrá el lector de huellas en la pantalla como ha sido el deseo de Samsung desde hace tiempo y los rumores que circulan por los medios se inclinan tanto a favor como en contra de que el Note 9 integre esta característica.
De modo que por ahora solo nos queda esperar, y rogar que a Samsung le salgan bien las cosas a pesar de tanta prisa por llegar al mercado.