Ni bien ha pasado un mes desde la presentación del Samsung S9, cuando comienza a aparecer los rumores sobre el siguiente modelo.
Un reporte publicado por al sitio The Investor indica que Samsung ha entrado en tratos con una compañía israelí denominada Mantis Vision para proveerle al próximo teléfono insignia de la compañía coreana de un sistema de cámaras con tecnología 3D, cuya aplicación práctica incluiría reconocimiento facial mejorado, un apartado en el que Apple ha tomado la delantera con el iPhone X.
Esta tecnología estaría integrada en el Galaxy S10 (y probablemente en el Note 9 también) y es capaz de identificar rostros de manera más completa que las cámaras convencionales.
La relación de Samsung son Mantis Vision lleva ya varios años de gestación y es que la empresa israelí tiene mucha experiencia en el desarrollo de tecnología 3D. Fue de hecho, añade el reporte, el socio estratégico de Google en el desarrollo del Proyecto Tango, un proyecto sobre realidad aumentada.
Solo era custión de tiempo antes de que Samsung adoptara el reconocimiento facial en 3D, un apartado en el que su rival, Apple, le ha sacado ventaja.
|
Pero como quiera que se llame, una cosa es segura: su sistema de cámaras será uno de los más avanzados del mercado.