A medida que se aproxima la temporada de compras de fin de años, muchos compradores se preguntan si deberían comprar los modelos actuales, que a veces se obtienen a precios de descuento, o bien deberían esperar hasta el lanzamiento de los nuevos y más avanzados modelos que llegarán el próximo año.
En cualquier caso, estos son algunos de los mejores smartphones que veremos en 2017. Tendrás que decidir si vale la pena la espera.
iPhone 8/iphone 8 Plus
El 2017 marca el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone así que el modelo del próximo año será muy especial al ser el primero con una pantalla OLED; será además el primero con pantalla curva y el primero sin el conocido botón redondo de inicio.
También será el primero con capacidad de carga inalámbrica y de la misma forma tendrá un escáner de iris.
En cuanto a materiales, se rumora que el iPhone 8 tendrá una superficie completamente de cristal y su carcasa albergará un poderoso y más veloz procesador A11, producido por la firma TSMC.
galaxy s8
Se supone que el S8 vendrá con una pantalla con resolución 4K de video, una densidad de 806 pixeles por pulgada y posiblemente un procesador Mali-G71 GPU desarrollado por ARM.
Otro rumor apunta que poseerá tecnología Force Touch o 3D Touch, que permite activar diversas funciones dependiendo de la fuerza con la que se oprima la pantalla e hasta incluirá su propio asistente personal, al estilo de Siri, pero este se llamará Bixby.
Al igual que su archirrival de Apple, el S8 tampoco traería el botón de inicio.
Por si fuera poco, también podría incluir un escáner de huella digital en la pantalla de inicio del dispositivo.
La presentación de este aparato podría producirse tan pronto como febrero del próximo año, pues sería uno de los invitados de honor en el Mobile World Congress (MWC) a celebrarse en febrero del próximo año.
one plus 4
La resolución de pantalla será una mejora sustancial con respecto al One Plus 3, ofrecerá soporte NFC (Near Field Communication) y tendrá un procesador Snapdragon 830 y nada menos que 8 GB de RAM.
Las cámaras de este dispositivo también serían impresionantes de llegar a confirmarse que la trasera será de entre 21 y 23 megapixeles, mientras que la delantera de entre 12 y 16.
Su almacenamiento será de 128 GB y se supone que vendrá de fábrica con la última versión de Android instalada (Android 7 Nougat). Su llegada se espera para abril o mayo de 2017.
galaxy note 8
El problema de las baterías al parecer será conjurado al encargárselas a su vecino LG, quien ya produce las baterías para el S8 por lo que no sería extraño que el Note 8 siguiese el mismo camino.
Para compensar la decepción del Note 7, el Note 8 contaría con un poderoso procesador Snapdragon 830 y un incremento de la memoria de RAM de 6 a 8 GB.
Al igual que su malogrado predecesor, el Note 8 contará con escáner de huellas y lector de iris.
LG G6
Como otros modelos de esta lista, el G6 tendrá pantalla OLED y diseño curvo, a no ser que resulten ciertos los rumores de que esos planes han sido cancelados.
Al parecer LG decidió deshacerse del diseño modular del G5, pero incluirá tecnologías avanzadas como el lector de iris, además del procesador Snapdragon 830 y al menos 6 GB de RAM.
Compartirá con el G5 su cámara de doble lente, pero tendrá una batería más grande y contará con la versión más reciente de Android. Se espera que este modelo llegue a las tiendas en marzo de 2017.