05/01/2025
12:38 AM

Condenan a tres por el asesinato de Monica Spear

  • 25 septiembre 2014 /

La actriz y su esposo murieron en enero 2014. Aún queda pendiente la condena de cinco personas más.

Caracas, Venezuela.

Un tribunal venezolano sentenció a 24 y 26 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato de la ex Miss Venezuela, actriz y modelo Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asaltados en enero en una carretera del centro del país mientras viajaban junto a su hija Maya.

Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira pasarán en prisión 24 años porque admitieron ser autores del homicidio de Spear y Berry. Asimismo, admitió los hechos Jean Carlos Colina y fue condenado a 26 años de prisión.

Jiménez y Ferreira fueron condenados por los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía, asociación para delinquir y robo agravado. Igualmente, Colina recibió condena por los mismos delitos y adicionalmente el de desvalijamiento de vehículo automotor.

El resto de los procesados, Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero seguirán en juicio debido a que no admitieron haber participado en el hecho. Entre los implicados hay dos menores de edad y una mujer.

Tragedia

Spear, de 29 años, y su marido, Thomas Henry Berry, ciudadano británico de 39 años, fueron ultimados a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del 6 de enero 2014 en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados dentro del vehículo.

Coronada Miss Venezuela en 2004, Spear había participado en varias telenovelas locales, como Calle luna, calle sol y La mujer perfecta, así como en melodramas de la cadena estadounidense Telemundo, como Pasión prohibida.

El asesinato provocó consternación en el país sudamericano y Latinoamérica entera repudió el horrendo crimen que le costó la vida a la pareja.