30/10/2024
08:16 AM

Hondureños escondían cocaína en grasa para despistar perros antidrogas

Los hondureños originarios de San Pedro Sula llevaban los paquetes de droga en grasas color rojo con el fin de despistar a los canes.

Managua, Nicaragua.

Dos hondureños fueron capturados en Peñas Blancas cuando intentaban pasar por Nicaragua un cargamento de nueve kilos con 821.9 gramos de cocaína, que llevaban en unos compartimentos debajo de los asientos delanteros, informó la Policía Nacional Nicaragüense.

De acuerdo con el comisionado Javier Chaves, segundo jefe de la Policía de Rivas, los detenidos, que venían de Panamá a bordo del vehículo rojo Kia Sportage, placa PDK 4241, son Hernán Roberto Chinchilla Rivera, (26) y Lilian Margot Arita Carranza; residentes de San Pedro Sula, Honduras.

Al momento de la requisa, agregó, los agentes policiales de Peñas Blancas encontraron 18 paquetes rectangulares de 18 centímetros de largo por 3 de ancho, repartidos en dos caletas.

El jefe policial explicó que traían la droga desde Panamá y que su destino era Honduras. También informaron que los detenidos cruzaron la frontera de Nicaragua hacia Costa Rica el viernes y ayer (sábado), a su regreso, fueron descubiertos con el cargamento publicó El Nuevo Diario.

Paquetes iban engrasados

“Sorprende la forma de los paquetes en que traían la droga, porque no son los tradicionales que siempre miramos, además venían envueltos con grasa de color rojo, como un mecanismo para burlar a los perros que son especializados en detectar estas sustancias”, relató Chaves.

El comisionado manifestó que este quiebre es parte del muro de contención contra el tráfico de drogas que ejecuta la Policía Nacional.

El comisionado Javier Chaves, segundo jefe de la Policía en Rivas, informó que una vez que esta institución concluya las investigaciones, el caso de los dos hondureños pasará “bien documentado” al Ministerio Público, para que acuse en las próximas horas ante los juzgados correspondientes.