26/12/2024
01:11 AM

Honduras: Suspenden búsqueda de niños arrastrados por corriente

Los primos fueron arrastrados por una quebrada en la aldea de San Juan de Opoa, Copan.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Las aguas de la Quebrada Sorosca arrastraron a dos primos ante la crecida por las torrenciales lluvias en San Juan de Opoa en el occidente de Honduras.

Las autoridades suspendieron esta tarde la búsqueda en el río Jicatuyo por las fuertes lluvias que afectan el occidente hondureño. La Copeco (Comisión Permanente de Contigencias) mantiene la alerta verde en las zonas bajas del Valle de Sula por posibles indundaciones.

Los niños venían de ver un partido cuando al intentar cruzar la Quebrada Sorosca, las aguas los arrastraron. Los menores Jairo Cáceres Alvarado (12) y Alexander López (13) son los primeros que se perdieron en las aguas.

'Se mando un equipo de búsqueda al lugar, pero la situación es bien difícil porque la quebrada está bastante crecida', declaró escuetamente a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

Desde las 6:00 am, la alerta se corrió en la aldea Agua Escondida, San Juan de Opoa.

Desde tempranas horas e este lunes, elementos del cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira hacen una busqueda intensa en la zona para encontrar los cuerpos que segun informa uno de los sobrevivientes que les acompañaba se no pudieron aferrarse a un árbol y las aguas se los llevaron.

Al menos doce personas han muerto en Honduras durante la temporada de lluvias, que va de mayo a noviembre, según autoridades locales.