14/11/2024
07:33 PM

A Rancho El Coco llegan a botar tres cadáveres

  • 29 abril 2013 /

Con sus rostros cubiertos con bolsas, los cuerpos de tres hombres ultimados a balazos fueron dejados en la orilla de la calle.

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados la madrugada de ayer en un sector de la residencial Rancho El Coco de esta ciudad.

Los cadáveres, que no fueron identificados, estaban con sus manos atadas hacia atrás con un lazo rosado y con la cabeza cubierta con una bolsa negra.

Estaban en un matorral, entre la calle principal y un solar baldío.

Las víctimas vestían pantalón jeans azul y dos de ellos no vestían camisas. El tercero llevaba puesta una camiseta azul con rayas blancas. Ninguno de ellos andaba zapatos.

Uno de los hombres de contextura gruesa portaba varios anillos negro y gris, según los agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que participaron en el levantamiento forense. La edad de las víctimas oscilaba entre 50 a 55 años el primero; el segundo de 40 a 45 años y el tercero de 20 a 25 años de edad, según los médicos forenses.

Los hechos

Vecinos del lugar informaron a las autoridades que ayer en horas de la madrugada escucharon el frenazo brusco de un pick up y que luego escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Tras las versiones de testigos, el equipo especial de levantamientos forenses del Ministerio Público buscaban casquillos en la escena del crimen, pero no encontraron ninguno.

Orlin Barahona, fiscal del Ministerio Público, dijo a la hora del levantamiento que los cuerpos tenían unas 10 horas de muertos. “Los cadáveres tenían heridas de balas en la cabeza y espalda, cada uno presentaba cuatros orificios de bala”, informó Barahona.

Los investigadores de la DNIC expresaron que los tres hombres fueron ultimados en otro lugar y que a la residencial Rancho El Coco solo los fueron a botar. Se presume que los homicidas hicieron los disparos al aire para evitar que los guardias de un negocio aledaño llegaran al lugar.