Las botitas celestes que Yadira Ramírez preparaba para el baby shower de su hijo Alex Isaac quedaron tiradas en medio de un charco de sangre en el patio de su casa en la colonia Santa Clara, la muerte de mi esposo y de mi hijito no queden impunes; sé que no recuperaré sus vidas, pero imploro que se haga justicia porque éramos una familia luchadora con sueños y ganas de salir adelante”.
Desde esa noche mi vida es difícil, teníamos demasiados planes, éramos felices y desde esa noche me arrebataron la felicidad y la alegría de vivir, agrega la joven madre de dos hijos, quienes ahora son su motivo para seguir luchando. A causa del balazo en su espalda, sigue en tratamiento y será sometida a una cirugía.
Actualmente paga una deuda en un hospital privado donde fue atendida junto a su hijo y su hermano.
Audiencia inicial
Por el hecho ocurrido en la colonia Santa Clara, en el que falleció Alex Wilfredo Herrera López y un recién nacido fueron capturados los militares Melvin Gustavo Enamorado (19), Óscar René Baire (21), Leonardo Rafael Pérez (21), Cristian Enrique Tobar (21) y Javier Alcides Mercado.
A los uniformados, quienes eran parte de la Operación Libertad, en audiencia de declaración de imputado se les dictó medidas sustitutivas a prisión y actualmente permanecen en la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, hoy un juez decidirá si siguen en libertad o los remite a prisión.
“Militares actuaron en defensa propia”
Melvin Gustavo Enamorado (19), Óscar René Baire (21), Leonardo Rafael Pérez (21), Cristian Enrique Tobar (21) y Javier Alcides Mercado, los implicados en el crimen, permanecen en la 105 Brigada de Infantería.
René Ponce Fonseca dijo que se levantó un informe sobre los hechos y que fue remitido a las autoridades. “Esa noche una patrulla compuesta por ocho elementos estaba llevando a cabo labores de seguridad en la colonia Santa Clara, cuando ellos escucharon disparos al aire fueron a indagar, tres hombres en estado de ebriedad los insultaron y los atacaron a tiros y ellos repelieron el ataque”, relató Ponce Fonseca. “Lamentamos la muerte de la persona, no es lo que nosotros queremos que suceda, no estamos en la calle para hacer eso”, dijo el jefe militar. El jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio, aseguró que los militares detenidos actuaron en defensa propia.