Las acciones judiciales se realizan a través de la recién creada Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Servidores y Funcionarios del MP.
Chinchilla evitó detallar los casos, pero anunció que 'el fiscal ya trasladó fuera de Tegucigalpa, para hacer los dos requerimientos'. 'La Fiscalía especial que hemos creado es para el enjuciamiento de servidores del MP y está facultada para investigar de oficio o sobre las denuncias de cualquier fiscal', aseguró Chinchilla.
Los dos fiscales están suspendidos, pero Chinchilla reiteró que se espera agotar las investigaciones para no comprometer los resultados de este proceso; pero aclaró que estos casos no forman parte de los incluidos en el informe que entregó la comisión interventora del MP, que se les investiga por estar involucrados en actos de corrupción.
“Si lanzamos irresponsablemente los nombres al público se generan daños a la imagen de las personas”, se justificó Chinchilla ante la insistencia de los medios por conocer quienes son los fiscales investigados.
El fiscal general agregó que se esperará a terminar la investigación, para que al llegar a los tribunales se tenga los suficientes elementos de prueba, que pueden darle el sustento probatorio al llegar a los tribunales.
Al ser consultado sobre los casos de fiscales investigados, afirmó que 'hay muchos más, unos 32', señaló el funcionario.