19/05/2024
11:25 AM

Indagan móvil pasional en crimen de joven embarazada

  • 20 diciembre 2023 /

Familiares de la víctima la describieron como una jovencita bien educada y bien portada que no tenía que “sufrir semejante crueldad”.

San Pedro Sula

La primera hipótesis de las autoridades policiales es que el crimen contra la joven madelin leticia zavala corea podría tener como causaproblemas pasionales.

La jovencita de 18 años que tenía siete meses de embarazo fue encontrada asesinada el martes en unos matorrales delbarrio El Faro de Puerto Cortés Después de estar desaparecida cuatro días.

Las autoridades de la Policía informaron que las indagaciones hechas apuntan que la muerte de la jovencita puede provenir de motivos pasionales, pero no detallaron más para no entorpecer las investigaciones.

Margarita Cruz, abuela paterna de Madelin y quien ayer reclamó su cadáver en la morgue forense de San Pedro Sula, dijo que su nieta salió el sábado porque la patrona la llamó para que fuera a trabajar, “pero ella me dijo que primero iba a ir al hospital y al salir de allí se iba a ir para su trabajo”.

Doña Margarita manifestó que cuando eran las tres de la tarde del mismo sábado la patrona de Madelin “me llamó a mí y me dijo que no había llegado, y yo le dije que no bromeara así, y ella me dijo que no me estaba mintiendo y me aseguró que ella no había llegado a su casa”.

“Desde ese momento que ella me dijo eso yo continúo esperándola el resto de la tarde, llegaron las siete y las ocho de la noche y nunca llegó, entonces como a las diez de la noche me fui al hospital a buscarla con una vecina porque pensé que tal vez le había pasado algo por su embarazo, pero no la encontramos”, relató.

Cruz expresó que una vecina publicó una fotografía de Madelin en las redes sociales como desaparecida y el martes le dio la noticia de que la encontraron muerta unos empleados municipales en unos matorralales en el barrio El Faro.

Niño muere tras ser lanzado por su tía a barranco en Curarén

Doña Margarita describió a su nieta como una joven bien educada y “no sé por qué le pasó eso porque ella no tenía que sufrir semejante crueldad, y tengo la fe de que el Señor va a poner sus manos en las personas que hicieron ese daño porque eran dos vidas”.

“No les dio lástima que ella tenía siete meses de embarazo. El viernes en la noche platicamos la última vez en la sala y yo le dije que el otro año si Dios lo permitía ya no la iba a dejar que trabajara con la patrona en las labores de la cocina porque le iba a conseguir un trabajo mejor”, manifestó.

Indicó que a Madelin le tocaba dar a luz el 11 de marzo del otro año y “ella estaba muy emocionada y alegre con la llegada de su niña”.