19/05/2024
12:00 AM

Propietario de taxis vip y comerciante mueren al ser atacados por sicarios

  • 09 abril 2024 /

En la colonia Los Castaños ultimaron al dueño de los carros de alquiler y en el barrio Barandillas al comerciante.

San Pedro Sula

Un comerciante y un propietario de taxis vip murieron al ser atacados por sicarios con el mismo modo de operar en dos hechos ocurridos en menos de 12 horas en esta ciudad.

El primer crimen fue el lunes en el bloque 8 de la colonia Los Castaños, donde mataron a Walter Antonio López (de 36 años), quien, según lo manifestado por sus parientes, era vendedor de carros y dueño de tres taxis vip.

Los familiares de López relataron que a eso de las 6:20 pm él llegó en su carro de comprar una comida. La esposa del ahora occiso salió a encontrarlo para agarrarle la comida. De repente apareció un tipo por la espalda de ella que hizo un disparo al suelo con una pistola cerca de los pies de la mujer.

López le gritó a su esposa que se metiera a la casa y ella corrió para la vivienda. Walter Antonio salió de su vehículo y el individuo le disparó en varias ocasiones. El vendedor de carros cayó muerto cerca de la puerta del conductor y el homicida huyó a pie, y presumen que un carro lo estaba esperando a una cuadra del lugar del hecho.

Los familiares de López dijeron que no saben por qué lo mataron porque no tenía enemigos.

El otro crimen

Ayer a las 8:00 am, en la 2 calle, 3 avenida, del barrio Barandillas, fue ultimado a balazos el comerciante José Enrique Da Costa López.

Así era José Dacosta, el comerciante asesinado en barrio Barandillas

El crimen de Da Costa fue grabado por una de las cámaras de seguridad que hay instaladas en el lugar. En el video se mira cuando Da Costa sale a abrir el portón de su casa para sacar su carro e irse a trabajar, y en esos momentos llega un individuo de contextura delgada con un suéter con gorro que le cubría la cabeza y parte del rostro.

En la filmación se observa que el tipo entra al patio de la casa y le ordena a López que se tire al suelo, y este se hinca y saca su billetera. Cuando Da Costa le estaba mostrando la billetera, el individuo le disparó en varias ocasiones hasta matarlo y se mira que huye a pie.

<b>El comerciante José Da Costa fue ultimado en Barandillas.</b>