El alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado Fuentes, fue capturado en la mañana de este miércoles en la 'Operación Olomán II' fue enviado al Centro Penal Sampedrano por orden de un juez con jurisdicción nacional.
Junto al alcalde Salgado Fuentes fue capturado Luis Alberto López Ratliff en El Negrito, a quien el juez también le decretó detención judicial por un delito de asesinato y asociación ilícita.
En la audiencia de imputado comparecieron además Héctor Rodolfo Borjas, Neptalí Miranda Ayala y Marlon Oliva, acusados por los mismos delitos. Estas personas ya estaban recluidas desde mayo de este año en el centro penal y la fiscalía los involucra a la misma banda a la que supuestamente pertenece el alcalde.
Desmiente participación
El jefe edilicio, miembro del Partido Nacional, es acusado por el Ministerio Público de los delitos de asociación ilícita y asesinato.
'Juro por mi padre y mi madre que acaban de morir que no soy responsable de ningún delito', aseguró el alcalde al momento de llegar a San Pedro Sula bajo fuertes medidas de seguridad.
Salgado afirmó que 'uno de Libre (Partido Libertad y Refundación) es el que me acusa'.
Delvin Leonardo Salgado Fuentes es miembro del Partido Nacional.
|