28/12/2024
12:19 AM

Angustia embarga a la familia de modelo desaparecida hace 21 días

  • 19 agosto 2016 /

Santa Bárbara, Honduras.

La angustia continúa para los familiares y amistades de la modelo Karina Yibely Andino, quien desapareció desde el 29 de julio, por lo que ayer en su búsqueda exhumaron una tumba equivocada.

Foto: La Prensa

Karina Yibely Andino, 18 años
La joven de 18 años salió de su casa en el municipio de Petoa al recibir una llamada; llegó a Trinidad y estuvo en el hotel El Potrillo, adonde fue vista por última vez.

Debido a que las autoridades locales obtuvieron información que Andino estaría enterrada en el cementerio de la Unión, un equipo forense del Ministerio Público ayer exhumó un cadáver que sospechaban era de Andino.

Fiscales en Tegucigalpa informaron que se les solicitó el envío de un equipo especial para que fueran a explorar una fosa en el cementerio de esa comunidad. Pobladores de la zona que llegaron al camposanto, desde antes que se hiciera la exhumación, aseguraban que las autoridades estaban cometiendo un error, porque en esa tumba descansaba José Germán Calderón, quien murió de un infarto.

“Cuando me informaron que había rumores que la joven estaba enterrada en la misma sepultura de mi padre, yo les dije que no porque la tumba estaba igual que cuando lo enterramos y para abrirla tenían que estar seguros; pero hay que respetar las leyes”, expresó Nicolás Enrique Calderón.

El señor Germán Calderón fue enterrado el 10 de julio, en el cementerio, que es administrado por el patronato de la Unión. Vecinos de la zona expresaron que desde que desapareció la modelo han abierto al menos cuatro tumbas por simples rumores.

Daniel González, oficial de la Policía Nacional, manifestó que se suponía que en la tumba estaba el cadáver de Karina Andino; pero en presencia de diferentes autoridades efectuaron la exhumación y por técnicas implantadas el cuerpo no coincide con las características de la persona que se buscaban. “Estamos haciendo investigaciones que nos lleven a dar con la persona desaparecida, pero el proceso investigativo continúa”, agregó el oficial.

Investigación
En varios sectores de Santa Bárbara han ejecutado allanamientos en la búsqueda de la exreina de Petoa.
Karina Benítez, madre de la modelo desaparecida, llegó ayer al cementerio para verificar si la persona enterrada era su hija, pero se sintió satisfecha cuando le confirmaron que se trataba de un hombre: “Ahora estoy muy alegre, mi corazón me dice que mi hija vive todavía y le doy gracias a Dios porque no era ella la enterrada”. La angustiada madre envío un mensaje a su hija diciendo que “si me estás viendo, por favor regresa a mi casa, te esperamos con los brazos abiertos”. Al cementerio llegaron autoridades de la DPI, Medicina Forense y del Ministerio Público.