23/11/2024
12:01 AM

Dos de los ocho muertos en ataque en Honduras eran pandilleros: Policía

  • 14 agosto 2016 /

La primera hipótesis indica que la masacre fue perpetrada en el marco de pleitos de territorios entre pandillas.

Comayagüela, Honduras

La Secretaría de Seguridad dijo este domingo que el ataque en una colonia de Comayagüela, que dejó como saldo ocho personas muertas, iba diriigido a dos supuestos pandilleros que también murieron en el hecho.

'De manera preliminar el hecho fue propiciado por miembros de una asociación ilícita tipo pandillas contraria a dos integrantes de otro grupo similar que murieron en este hecho', dice el comunicado.

Los ocho jóvenes que departían bebiendo cervezas en una tienda en la colonia de clase media Altos de Loarque, al sur de Tegucigalpa, fueron atacados con armas automáticas por desconocidos que llegaron en un vehículo.

La primera hipótesis de la policía es que la masacre fue perpetrada en el marco de pleitos de territorios entre pandillas maras.

Personal de la Dirección de Medicina Forense levantó los cuerpos después del reconocimiento ante la conmoción de los vecinos.

Según el recuento del Observatorio de al Violencia de la Universidad Nacional, cerca de 50 masacres dejan unos 200 muertos este año en Honduras.

El país centroamericano registra una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, de las más altas del mundo, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades no brindaron detalles de la identidad de los supuestos pandilleros a quienes iba dirigido el ataque ni a la asociación que pertenecían.

Las víctimas fueron identificadas como Jason Villafranca, Javier Villafranca (primos), Walter Vásquez (20) y Sergio Sánchez. Mientras que otros tres de los fallecidos fueron identificados como Marco Antonio Sarmiento, de 27 años de edad y padre de dos niñas; Denis Martínez y Josué Martínez. La octava víctima sería David Alexandre Castro Lanza, según datos preliminares.

Foto: La Prensa

Primera página del comunicado emitido por las autoridades.

Foto: La Prensa

El Gobierno de Honduras investiga este nuevo hecho violento.