27/12/2024
07:21 PM

Familia angustiada clama regreso de Karina Yibely

Petoa, Santa Bárbara, Honduras.

Su padre en una silla de ruedas, enfermo y triste, su madre angustiada y orando y su abuela llorando, es la situación que se vive en la casa de la joven Karina Yibely Andino, quien desapareció desde hace seis días cuando salió de Petoa con un currículum a buscar trabajo.



La desaparición de la muchacha, quien es conocida como Yibely, ha consternado a los vecinos de la zona, pues la recuerdan siempre como una de las reinas más bellas de las fiestas patronales.

Ayer, Corina de Andino, madre de la joven, no quiso hablar con periodistas, pues sus familiares indicaron que estaba angustiada y oraba con sus hermanos de la iglesia.

La señora en la denuncia interpuesta ante la Policía relata que su hija salió el viernes 29 de julio a las 2:00 pm porque le habían llamado para que fuera a ver un trabajo que le habían ofrecido en una gasolinera de Trinidad, Santa Bárbara.

Ese extremo ya fue verificado por los agentes de investigación y confirmaron que la administradora de la estación que mencionan, ese día no se encontraba en el lugar y que tampoco había requerido personal.

Supuestamente desde esa gasolinera vieron a la joven que iba en un mototaxi hacia un hotel de la zona.

Constantemente los padres de Karina Yibely reciben visitas en su casa, entre ellos, miembros de una iglesia evangélica a la que la muchacha asistía, pues se han unido en oración para que la joven regrese.
“Aquí se rumora que en la gasolinera la subieron a un carro y se la llevaron, otros dicen que andaba con otra amiga, pero no sabemos lo que en realidad le sucedió”, dijo un vecino de Petoa, que prefirió no identificarse.

Los maestros del instituto Emanuel, de Pueblo Nuevo, Petoa, donde Yibely estaba cursando su último año de carrera, la describen como una joven dinámica, alegre, que participaba en todas las actividades, bailando y modelando.

Pero la joven dejó dos clases en el semestre que terminó en junio y no regresó al colegio, pues no hizo la recuperación de las materias porque tenía que viajar hasta Santa Bárbara.

Yibely estudió en la jornada de la mañana, pero ahora todo el personal docente con su desaparición está consternado.

Actualmente, las autoridades investigan una supuesta banda delincuencial para verificar si tiene alguna relación con la desaparición de la joven.

El teniente coronel Carlos Chicas, jefe de Fussina, expresó que están trabajando varias unidades en el caso de la joven desaparecida, recabando toda la información necesaria.

Según se conoció, un equipo de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) apoyará las investigaciones en Santa Bárbara, junto con agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Foto: La Prensa

En el instituto en que estudió hasta mediados de año, sus amigos y docentes también están preocupados por lo sucedido.
Facebook

Ayer se constató que un perfil de la red social Facebook, que la joven tenía con el nombre de Karina Yibely Andino, fue cerrado en horas de la tarde. Otro perfil con el nombre de Karina Andino está activo y con fotografías visibles publicadas el 12 de julio.

El movimiento en la red social por cancelar la cuenta podría ser un indicio de que la muchacha está con vida, lo cual tiene con esperanzas a familiares y amigos, quienes piden les devuelvan a la joven sana y salva.