Heblin Anthony Hernández, un joven hondureño de 23 años originario del departamento de Intibucá, que reside en Estados Unidos, no entendía los mensajes de amenazas que recibía en su cuenta de Facebook principalmente de parte de mujeres.
Fue hasta este miércoles que se enteró que sus fotos eran usadas por Reinaldo Castillo Hernández de 37 años, un ciudadano hondureño que fue detenido en la zona norte de Honduras por engañar a través de la red social a menores de edad para luego raptarlas y abusar de ellas.
El detenido se hacía llamar Joseph Hernández y tenía la foto de Heblin en su perfil; así atraía a las jovencitas y les ofrecía llevarlas a Estados Unidos.
Dos menores de edad estaban con él al momento de su detención y según estudios forenses abusó sexualmente de ellas tras darles una droga para dormirlas.
Heblin dice que ya sospechaba de la cuenta falsa, incluso hay otras que ya ha reportado para que sean bloqueadas. Dice que desde hace varios días recibía mensajes extraños.
Dice que por los mensajes que recibía al parecer Castillo Hernández pedía dinero a sus víctimas. 'Un día un señor me dijo 'prometo pagarte pero no te metas con mi familia'. Eso si me asustó'.
El joven hondureño trabaja y estudia en New York y dice que ahora está más tranquilo con la captura de quien se hacía pasar por él en Facebook y causaba daño a las personas.
Heblin es un joven muy atractivo con miles de seguidoras en Facebook por lo que fue presa fácil para que Castillo Hernández le robara las imágenes.
El joven comparte en vivo y ya ha hecho aclaraciones de su cuenta en Facebook.
Esta era la foto de Heblin que usaba el hombre detenido para conquistar a las menores de edad a través de Facebook.
|
Heblin es un joven hondureño muy atractivo y por sus facciones parece estadounidense.
|
El joven hondureño asegura que ha reportado otras cuentas que usan sus fotos.
|
Heblin transmite en vivo en su Facebook, de esa forma pueden verificar sus seguidores que es el real.
|
Reinaldo Castillo Hernández de 37 años fue detenido por engañar y raptar a menores de edad a través de Facebook.
|