Al salir de la audiencia, Ivis Antonio Aguilar Ponce (20), acusado de matar a tres niños, incluyendo a su prima, dijo este miércoles que 'está arrepentido' ya que en su 'sentidos no lo hubiese hecho'.
El amor enfermizo que sentía por su prima llevó a un joven a matarla a ella, al novio de esta y a un primito de diez años de la ahora occisa cuando estaban en el culto de una iglesia evangélica en la aldea La Paz, de Santa Cruz de Yojoa.
'Arrepentido, ese día yo andaba bolo y marihuaneado, yo soy un hombre trabajador, no sé que me pasó', aseguró.
El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula emitirá este miércoles la resolución sobre la audiencia inicial.
Al imputado se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio Julissa Estefany Galeas Gámez (14) y de asesinar a los menores Bayron Nahun Orellana Sánchez (10).
La acusación dice que también es responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Jhony Obed Orellana Sánchez y por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.
Fue remitido al Centro Penal de El Progreso, departamento de Yoro.
Los novios Julio Rivera y Julissa Estefany Galeas junto al niño victimado, quien respondía al nombre de Bayron Nahun Orellana.
|
En el hecho, que ocurrió el domingo a las 8:30 pm en el interior del templo Betania de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios, también resultó herido el niño Obed Sánchez (13), primo hermano de la jovencita Julissa Estefany Galeas y el menor Bayron Nahun Orellana.
La Policía informó que, según lo relatado por testigos, a esa hora las personas que asistían a la iglesia estaban orando y el homicida entró sigilosamente con pistola en mano y le disparó a los novios, quienes estaban sentados juntos en la primera banca de la entrada al templo.
La iglesia adonde se suscitó el triple crimen.
|