Un hombre fue declarado culpable este martes en San Pedro Sula por el asesinato de tres menores de edad, hecho ocurrido en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.
El condenado es Alejandro Hernández Hernández quien mató con arma blanca a los hermanos Miguel Ángel (15), Marleni Maribel(14) y Noel (12), todos de apellido Argueta Chacón.
El 17 de junio de 2014, a eso de las 05:00 de la tarde, los menores salieron de su casa a cargar unos teléfonos celulares a una casa ubicada en la empresa Agricultura La Yojoa, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.
Eran las 10:00 de la noche y los menores no regresaban, razón por la cual el padre de estos comenzó una búsqueda. Cuando iba por el Rancho Santa Cruz, aldea Agua Azul, encontró el cuerpo de Miguel Ángel.
Posteriormente buscó a los otros dos menores, pero no los ubicó, por lo que interpuso la denuncia ante la Policía.
Depués de un rastreo realizado junto a las autoridades y los vecinos, halló los cadáveres de los otros dos menores.
Tras el hallazgo, los familiares de los mismos recordaron y le manifestaron a la Policía de las amenazas de muerte de Alejandro Hernández Hernández hacia Miguel Ángel, supuestamente porque el adolescente enviaba mensajes a su esposa.
Las autoridades registraron la casa del condenado y hallaron unos tenis color negro y rayas azules, con manchas de sangre.
En el allanamiento encontraron un machete, botas de hule, una camisa; todo eso, según la compañera de hogar del imputado, fue usado la noche anterior al crimen por Alejandro, quien cuando llegó ensangrentado le ordenó limpiar la evidencia.
Dictamen de Medicina Forense
Medicina Forense determinó que a las 9:00 y las 10:00 de la noche del 17 de junio los menores murieron con arma blanca, tipo machete, mutilados dos de ellos.
Por cada delito de asesinato la pena sería de 20 a 30 años más los agravantes. La audiencia de individualización de la pena concreta se fijó para el 4 de agosto a las 09:00 de la mañana.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Sentencia, a través de la Sala '1', después de deliberar, aplicar la sana crítica y las máximas de la experiencia.