Un hombre agarró a golpes a su mujer al no lograr convencerla para que no lo acusara ante el Ministerio Público de abuso sexual contra su hijastra de 12 años.
La mujer y madre de la afectada viajó desde el municipio de Atíma a Santa Bárbara para denunciar a su pareja sentimental, Aníbal Bautista Murcia, quien la esperaba en el punto de buses para tratar de evitar que interpusiera la denuncia, al no lograrlo la empezó a golpear.
La acción del hombre aceleró y facilitó su detención. La policía pasaba por el lugar y lo detuvo por lo que ahora no solamente será acusado por el delito de violación sino también de maltrato intrafamiliar.
De acuerdo a la denuncia el hombre abusó sexualmente de la menor de 12 años.
En Honduras los casos de abusos sexuales a menores de edad se han incrementado en un 200% los últimos años, según las estadísticas que manejan las autoridades de la Fiscalía y organizaciones dedicadas a darle asistencia a las víctimas de esos delitos.
Las cifras también demuestran que el 95% de las agresiones sexuales a niños y niñas, se suscita en el seno familiar.
Entre los primeros agresores sexuales figuran los padrastros, en segundo lugar los padres biológicos, en tercer lugar los primos, tíos y hermanos, abuelos y en cuarto lugar, vecinos y amigos allegados a la familia con cierto grado de confianza.