11/01/2025
10:26 PM

Matan a conductor y a su ayudante de la ruta 2 en San Pedro Sula

  • 14 junio 2016 /

Las víctimas son Allan Mejía Rivera y Walter Díaz García.

San Pedro Sula, Honduras.

Transporte sigue siendo uno de los principales blancos de la delincuencia: el conductor y un ayudante de un bus de la Ruta 2 fueron asesinados a balazos en el bulevar de la colonia Municipal.

El hecho ocurrió ayer a eso de la 1:30 pm en el sector Satélite. Las víctimas son Allan Mejía Rivera, conductor de la unidad con registro 1246, con placas AAK 6359, y Walter Díaz García (35), ayudante.

Personas que estaban en la escena del crimen relataron que el bus acababa de salir del punto en el sector El Polvorín y cuando empezaban con el recorrido fueron interceptados por dos sujetos, que dispararon contra ellos. El conductor avanzó varios metros de donde los atacaron y al perder fuerzas estrelló el bus en el muro de una vivienda.

“Suponemos que intentó llegar a su casa, ya que la balacera ocurrió lejos de donde murieron; el ayudante cayó abatido en las gradas de la unidad”, expresó un vecino del lugar.

Un pariente de Díaz García que llegó a la escena del crimen manifestó que su familiar tenía más de 15 años de laborar en transporte, como ayudante y chequeador de buses. El conductor asesinado residía en la colonia Municipal, estaba casado y deja tres hijos.

Ariel Zamora, oficial de la Policía Nacional, manifestó que la versión preliminar de los hechos fue que dos sujetos a pie dispararon contra las dos personas que viajaban en el bus y al parecer escaparon en un vehículo con características desconocidas.

Otra versión de los hechos es que los asesinos abordaron la unidad y dispararon desde adentro, pues las ventanillas del bus no estaban perforadas.

Compañeros de las personas asesinadas que llegaron al lugar se lamentaron por la muerte de los dos hombres y los describieron como personas tranquilas que solo se dedicaban al trabajo y a sus familias.

“Ya no podemos trabajar honradamente, ahora fueron ellos y mañana podemos ser nosotros. No le pedimos apoyo al Gobierno porque nunca hacen nada y cada vez quedan más esposas e hijos desprotegidos por la inseguridad que vivimos a diario en el país”, expresó entre lágrimas un conductor de bus.