Tres personas murieron soterradas en una construcción de un supermercado en la colonia América de Tegucigalpa, en la zona central de Honduras. De los cinco a quienes les cayó el alud de tierra, según confirman los bomberos, uno fue rescatado con vida. Además de un rescatista que resultó con heridas.
Según datos preliminares los nombres de los fallecidos son Denis Rolando Sauceda, Alex Danilo Hernández, ambos maestros de obra, y el ayudante Rony Adonis Núnez.
'Caminábamos juntos, él era mi amigo, sé que vivía en la colonia Berlín', dijo Henry Israel Inestroza, un compañero de labores de la víctima.
Según informaron los obreros, estas personas habían comenzado a trabajar el día de ayer lunes. 'Estábamos abajo trabajando, escuchamos la buya y salimos corriendo', dijo.
'Son tres personas que permanecen soterradas porque se cayó un muro', dijo uno de los hombres que permanece en el lugar tras comentar que eran seis en total.
Comentó: 'Unos quedaron atrapados y salimos corriendo y los rescatamos, los muchachos gritaban pidiendo ayuda, eran seis, pero solo tres pudieron salir con vida'.
Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, el hecho ocurrió debido a la fragilidad de la tierra ante las constantes lluvias que han azotado la capital.
'Lo que queremos es descatar si exactamente eran cinco personas que quedaron soterradas, tres muertos y dos con vida, pero estamos tratando de hablar con los obreros que salieron con vida para que nos confirmen si no hay más, creemos que solo eran cinco', expresó Triminio.
Otras tragedias
Hace menos de un menos, el obrero Julio César Gálvez Sierra murió soterrado en el bulevar Kuwait luego de un derrumbe de tierra.
Gálvez Sierra estaba realizando labores de construcción cuando un cerro se derrumbó dejándolo bajo los escombros.
Una tragedia más enluta a las familias capitalinas. Las escenas del rescate son desgarradoras.
|
Momentos de tensión y tristeza vivieron los compañeros de los obreros muertos en la construcción.
|
Pese a la prontitud con el que llegaron los rescatistas, no se pudo salvar la vida a los obreros.
|