Varios sujetos encapuchados intentaron asesinar a un exreo que después de la balacera resultó ileso. En el hecho una mujer fue asesinada y otro hombre salió herido.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Diana Soledad Castro (61), quien iba llegando a su casa junto con unos parientes, entre ellos Ramón Alberto Ramírez, quien acababa de salir libre del Centro Penal.
Diana Soledad era empleada del Poder Judicial.
|
El hecho ocurrió ayer a las 5:30 pm, frente a una vivienda de la colonia Modelo cuando el grupo de personas fue interceptado por varios individuos que iban en búsqueda del expresidiario. Miguel Baltodano, jefe policial en la zona norte, manifestó que los hechores le daban seguimiento a Ramírez, por lo que al verlo llegar a su casa bajaron de dos vehículos y comenzaron a disparar.
“Al momento del incidente varias patrullas dieron persecución a los hechores, por lo que en la colonia Honduras logramos recuperar uno de los carros marca Mazda 3, color azul, con placas PDV 0418, en el que se conducían los criminales”, informó el funcionario.
A pesar de los operativos, la Policía no logró capturar a ningún sospechoso por ese caso. En el tiroteo dos personas salieron heridas, quienes fueron trasladadas de emergencia en patrullas policiales al Seguro Social, pero debido a la gravedad la mujer falleció en la paila del carro policial.
Familiares y amigos de la fémina asesinada llegaron a la sala de emergencia del centro médico, ahí lamentaron el crimen de la sexagenaria, quien era muy apreciada en su colonia por su gentileza y dedicación a su familia. La fémina trabajaba desde hace varios años como conserje del Tribunal de Sentencia, adonde sus compañeros lamentan lo sucedido.
En la escena donde ocurrió el ataque, las autoridades de la unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron varios casquillos de diferentes calibres.
Una balacera frente a una vivienda de la colonia Modelo dejó como resultado una mujer asesinada y un hombre herido. Según las autoridades policiales, el atentado iba dirigido a un exreo que acababa de salir libre del Centro Penal de San Pedro Sula.
|
Antecedentes
Autoridades policiales informaron que el objetivo del ataque era el exreo Ramón Ramírez, quien acababa de salir del Centro Penal, en el que estaba recluido por los delitos de robo de vehículos y portación ilegal de armas.
Varias patrullas policiales se desplazaron por la zona en búsqueda de los hechores, pues según los uniformados tienen pistas de quienes puedieron ser los criminales que cometieron el hecho lamentable en el que una mujer inocente fue la víctima mortal.
La Policía decomisó un vehículo.
|