Un juez dictó este jueves auto de formal procesamiento contra el periodista Henry Gómez (47), acusado de recibir fondos de empresas de maletín que desfalcaron al Instituto Hondureños del Seguro Social.
Tras la audiencia inicial, el juez que conoce la causa determinó que Gómez deberá guardar prisión preventiva en la Penitenciaría Marco Aurelio Soto a donde había sido enviado tras su captura.
Gómez es acusado por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado en el caso del IHSS.
Darío Carías, apoderado legal del periodista, denunció que teme por la vida de su defendido, por lo que pidió que resguarden su integridad.
“Vamos a analizar la situación con el otro apoderado legal para ver la posición que vamos a tomar, nosotros creemos en la inocencia de nuestro cliente, por lo que no descartamos una apelación”, apuntó.
El lunes 9 de mayo se ejecutó la orden de captura contra el reconocido periodista deportivo y de inmediato fue llevado a los juzgados capitalinos.
Según las autoridades, Gómez Barahona recibió cuatro cheques por un valor de 605 mil lempiras que fueron emitidos por las empresas Sumimed, Dipromedic e Inversiones Sarper.
De los cuatro cheques, de fondos que fueron sustraídos fraudulentamente del Seguro Social, el comunicador cobró uno, depositó otro a la cuenta de ahorro de su esposa Lucy América Videa y trasfirió los dos restantes a la cuenta de la extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos y su madre Nora Emilia Juárez.