14/11/2024
09:54 AM

Detienen a dos policías en Nicaragua con más de $180 mil ocultos en cajas

  • 11 mayo 2016 /

Los policías viajaban en un taxi conducido por un nicaragüense, al ser requeridos en un retén les hallaron los dólares en botellas de cerveza.

Managua, Nicaragua
Las autoridades hondureñas separaron a dos policías que fueron detenidos en Nicaragua cuando llevaban más de 180 mil dólares escondidos en cajas.

Los dos miembros de la Policía Nacional, José Emilson Martínez Mondragón (33) y Edwin Nahúm Flores Grandes (28), fueron capturados en Somotillo, Chinandega, en posesión de esa cantidad de dólares, equivalente a unos cuatro millones de lempiras.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer en un comunicado oficial que autoridades de Nicaragua reportaron la detención de los dos policías asignados al puesto de Guasaule, en la frontera.

“La Policía Nacional ha establecido comunicación a través de Interpol Honduras para que se realice con su homóloga nicaragüense una investigación exhaustiva con la finalidad que el caso sea judicializado. Se ordenó, además, la aplicación de los procedimientos administrativos disciplinarios para proceder a la separación inmediata y definitiva de la institución de los policías involucrados en el hecho”, cita un párrafo.

En el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Honduras solo se estableció que a los policías se les encontró una cantidad superior a los 10 mil dólares.

En cajas

De acuerdo a informes de prensa de Nicaragua, los policías hondureños que andaban vestidos de civil fueron capturados en un retén policial cuando se movilizaban en un taxi gris sin placas en el sector del empalme El Becerro, a unos 200 metros al norte, en Somotillo. Los policías revisaron el automotor y encontraron dos cajas de cerveza y “en el interior de dos botellas de la bebida encontraron siete paquetes en donde estaban los $180,010”.

El taxi es propiedad de Vicente Eudy Olivares Centeno y en el momento de la detención era conducido por Amílcar Omar Reyes Katín (25), ambos nicaragüenses.

“En el taxi viajaban como pasajeros José Emilson Martínez Mondragón, quien es policía de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Honduras, y Edwin Nahúm Flores, quien pertenece a la Policía de Fronteras, también de Honduras”, establece el informe policial de Nicaragua.

Al requerir el vehículo se constató que en la cajuela trasladaban cajas de cervezas, donde llevaban ocultos siete paquetes conteniendo los 180,010 dólares, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua.