22/11/2024
02:45 AM

Acribillan a motorista dentro de rapidito en parqueo de la terminal

  • 28 marzo 2016 /

Luis Rubí Alberto Mcliver fue atacado por los sicarios en el momento que estaba sentado dentro de la unidad que manejaba.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando descansaba dentro del rapidito que conducía fue acribillado a balazos ayer un motorista de la empresa de transporte Impala en uno de los estacionamientos de la Gran Central Metropolitana.

El victimado fue identificado por las autoridades policiales como Luis Alberto Rubí Mcliver (37), alias el Gordo.

Las autoridades policiales informaron que el crimen de Rubí se produjo a eso de las 12:30 pm.

El rapidito conducido por Rubí estaba aparcado en el estacionamiento del lado norte de la terminal y en su interior se encontraba el motorista sentado en uno de los asientos de los pasajeros.

El comisario Carlos Estrada, jefe de la Unidad Metropolitana Policial Número 5, informó que según lo relatado por testigos, a esa hora llegó un turismo negro, del cual se bajaron dos individuos armados de fusiles y se metieron al bus de la empresa de transporte Impala con número de registro 31 que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

Luis Alberto Rubí Mcliver de 37 años es el conductor asesinado.

Protesta

Tras ingresar a la unidad de transporte, los individuos le dispararon en varias ocasiones al conductor. Los delincuentes después de tirotear al motorista se subieron al turismo que era manejado por otro tipo y huyeron por la salida del sector este de la terminal. Luis Rubí quedó con vida y fue trasladado por una patrulla de la Policía al hospital Mario Rivas, pero según lo informado por el comisario Estrada murió en el trayecto al centro asistencial.

El comisario Estrada dijo que la dinámica del hecho indica que era un ataque dirigido contra el motorista, quien estaba descansando dentro de la unidad. “Tenemos la ventaja que en el lugar hay unas videocámaras que ayudarán mucho al personal de inteligencia para que dé con el paradero y la captura de los autores del crimen”, indicó el oficial. Manifestó que de inmediato empezaron a trabajar en el caso para dar una respuesta.

Estrada expresó que por el modo de operar de los homicidas se supone que son miembros de pandillas; y en cuanto a la causa del crimen dijo que no “quisiera adelantar juicios, sino que vamos a esperar mejor que vengan los equipos de inteligencia y que ellos definan cuál es el móvil del hecho”.

Jorge Santos, uno de los motoristas de la empresa Impala, manifestó que ellos como conductores ayer determinaron irse a un paro de labores indefinido. “Vamos a estar en paro los motoristas de las empresas Impala y Caribe hasta que el presidente Juan Orlando Hernández componga esto porque ya no aguatamos que nos estén matando a nuestros compañeros”, dijo Santos.

“Nosotros somos inocentes y andamos buscando el bocado para nuestros hijos y no es justo que nos pase esto”, expresó el conductor.

Santos manifestó que no saben por qué mataron a Rubí porque era una “buena persona y humilde”

“Queremos seguridad ante todo y le pedimos al Presidente que así como agarra a los corruptos que agarre a los asesinos”, expresó Santos.

Foto: La Prensa

La unidad estaba estacionada cuando fue atacada.