Un joven fue capturado este lunes acusado de ser el principal autor de la masacre ocurrida el sábado en horas de la tarde en la colonia 1 de Diciembre de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El detenido fue identificado como Arnold Leonel Hernández, alias El Pollo, quien fue aprehendido esta mañana cuando conducía un taxi, informó la Policía Nacional de Honduras.
'Hemos detenido al principal autor de la masacre ocurrida en la colonia 1 de Diciembre. La captura se hizo gracias al trabajo realizado por las fuerzas de seguridad', dijo el comisionado Héctor Iván Mejía.
Agregó que la detención fue producto de información proporcionada por integrantes de las mismas estructuras criminales.
'Hay elementos contundentes para que capturemos toda la estructura criminal que protagonizó ese incidente', concluyó el comisionado de la Policía.
Autoridades presentan a Arnold Leonel Hernández en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). |
El sábado anterior las doce víctimas fueron sorprendidas por las ráfagas de fuego mientras jugaban billar en la colonia 1 de Diciembre de la capital hondureña.
Según reportes preliminares, cuatro sujetos con chalecos antibalas ingresaron al Club Deportivo Billares Lino número 2 a eso de las 5:50 pm y sin mediar palabra dispararon con AK-47, según se informó, en contra de quienes se encontraban ahí.
El reporte es que al menos 12 personas fueron ultimadas en el billar, adentro quedaron los cuerpos inertes de siete de las víctimas, el resto murió cuando eran trasladados a centros asistenciales.
Carlos Núñez Velásquez (66) quedó sin vida en un mototaxi cuando se aprestaban a buscarle ayuda médica, Darwin Maradiaga Cálix logró llegar al cliper de Las Crucitas, pero falleció.
Tres murieron al ingresar al Hospital Escuela y fueron identificados como Orlin Yuney Flores (24), Manuel Adolfo Núñez y Kevin Fernando Fúnez (24). Dos personas aún con vida reciben atención médica. Uno de ellos es Santos Félix Acosta Valle (55) y el otro Daniel Edgardo Yánez.
Las víctimas mortales en el billar fueron identificadas como Óscar Lozano Cruz (28), Edy Efraín Alemán Sandoval, José Martínez Portillo (50), Jorge Alberto Reyes Martínez, Óscar Orlando Corea (22) y Jorge Alberto Cárcamo Matamoros y otra persona que aún no se había identificado hasta anoche, a quienes los vecinos los calificaron como personas honradas y trabajadoras. Alberto Reyes era exjugador del Real Comayagua.
LEA: Sicarios se subieron a mesas y dispararon contra todos en billar
|