Un conductor y el ayudante de un rapidito del sector Chamelecón fueron asesinados de varios balazos por pandilleros de la 18.
El doble asesinato ocurrió ayer cerca de las 3:30 pm, en el bulevar del sur, frente al Campo Agas.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Fredy Alexander Mejía (30), quien era el ayudante, y Olvin Ramiro Corrales Ramos (25), conductor de la unidad de la ruta de la colonia Morales.
Hecho. Personas que estaban en la escena del crimen manifestaron que la pesadilla empezó cuando dos sujetos que viajaban en motocicleta alcanzaron el bus que viajaba de San Pedro Sula a Chamelecón y les comenzaron a disparar, y cuando la unidad de transporte ya estaba estacionada aparecieron más pandilleros, quienes bajaron al conductor y al ayudante para dispararles.
El cadáver del ayudante quedó tirado cerca de la unidad, adonde las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron 20 casquillos de fusil Galil y pistola nueve milímetros.
Al llegar los compañeros y amigos de las personas atacadas intentaron llevar al conductor a un centro médico porque aún estaba con vida, por lo que cruzaron a la otra vía del bulevar, pero murió antes de ser subido a una ambulancia.
En el sector se escuchó la balacera, por lo que patrullas de las policías Nacional y Militar que se encontraban en la zona llegaron al poco tiempo a la escena del crimen y le dieron seguimiento a los sospechosos.
Fue a pocos metros de la escena que tres sujetos intentaron escapar en un mototaxi y fueron capturados en la colonia Panting. A los detenidos les decomisaron un fusil Galil, de uso policial, y tres teléfonos celulares. Jorge Rodríguez, vocero policial, informó que los detenidos son Carlos Alfredo Martínez (21), alias Caloy, sospechoso de participar en varios actos criminales, a quien le decomisaron el Galil, David Enrique Hidalgo Cerrato, alias Colocho, quien conducía la mototaxi, y Héctor Jacobo Pineda Chacón, quien tiene orden de captura por amenazas a muerte.
En el sector Chamelecón se hicieron varios operativos en búsqueda de más sospechosos, por lo que capturaron a más personas para el proceso de investigación.
Familiares de las dos personas asesinadas, quienes llegaron a la escena, manifestaron que “los dos eran personas trabajadoras que desde tempranas horas comenzaban a trabajar para llevarles el alimento a sus familias, esperamos que a los asesinos no los dejen libre y los castiguen con todo el peso de la ley”.
En Chamelecón se capturaron a varios sospechosos.
|
El doble crimen ocurrió a eso de las 3:30 pm en el bulevar del sur.
|
El conductor del bus intentó escapar del ataque.
|