El bebé que había sido robado a su madre en Tegucigalpa, fue recuperado esta tarde por la Policía Nacional.
Alex Oswaldo García de 14 días de nacido había sido arrebatado a su madre Jennifer Vivian García de 16 años cuando salía con su abuela de un centro de salud de la colonia Los Pinos hace cuatro días. Sujetos desconocidos la raptaron y posteriormente le llevaron al bebé.
De acuerdo a lo informado por la Policía se detuvo a dos mujeres, una de ellas era la que conducía el vehículo en el que fue llevado el pequeño según la identificó la madre del menor, la otra es una adolescente que recientemente se había ido a trabajar con la mujer y está embarazada.
El subcomisionado y vocero de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, dijo que se había logrado detener a un hombre vinculado porque tenían los datos de un vehículo sospechoso y resultó ser el esposo de la mujer que tenía el niño.
'Ella sabía que su esposo estaba detenido y como que él fue quien la llamó para que entregara al bebé y es así como hemos logrado requerirla'.
La mujer detenida argumenta que a ella la habían raptado unos delincuentes y le dejaron el niño.
'Ella está inventando su propia historia pero serán los investigadores los que van a establecer el grado de responsablidad'.
Sauceda dijo que la jovencita ayudaba a la mujer y no tiene nada que ver en el hecho.
La madre del niño llegó hasta la posta policial de la colonia San Miguel de la capital. 'Agradecida mucho con Dios de que ya esté el niño conmigo' dijo tras abrazarlo.
El pequeño será llevado a una revisión médica y la fiscalía de la niñez hará el procedimiento respectivo para entregarlo finalmente a su madre.
La denuncia del robo del bebé fue interpuesta por una amiga de la madre a través de Facebook. 'A eso de las 8:00 de la mañana (del martes) mi amiga con su abuela venían de control de diez días con su bebé del centro salud de la colonia Los Pinos', dijo la denunciante.
Agregó que 'luego (la madre y la abuela) se subieron a un bus rapidito de regreso a la casa ubicada en la colonia Fortín Hernández, pero cuando se estaban bajando del medio de transporte, un pasajero de un vehículo tipo paila, color azul, tomó a la fuerza a ella y al bebé, dejando botada a la abuela, que recibió varios golpes'.
'Solo mi amiga y su bebé anduvieron dando vueltas y vueltas con ella, luego dejaron botada a mi amiga en un sector del anillo periférico y los individuos finalmente se llevaron solo al bebé', sostuvo.
Esta mujer ha sido detenida por el robo del bebé.
|
El pequeño Alex será llevado a una revisión médica para verificar su estado de salud.
|
La madre del bebé ya lo cargó en sus brazos y agradeció a Dios su recuperación.
|